Oblineprinters diciembre 2016
 

Intercambio de objetos

Lunes, 22 de diciembre 2008

Control reparte 300.000 preservativos durante tres días en 10 ciudades españolas cambiándoselo a las mujeres por algún objeto de su bolso.

Hazle un sitio en tu bolso

 

Bajo el lema “Hazle un sitio en tu bolso”, y avalado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, los preservativos Control han puesto en marcha una iniciativa, propuesta por Euro RSCG, dirigida a las mujeres como prescriptoras de su utilización, y como víctimas principales de las consecuencias que conlleva no hacer uso del preservativo en las relaciones.

 

Así, aquellas chicas que quisieran, podían intercambiar algún objeto que no considerasen imprescindible dentro de su bolso por algo que sí lo es y que es necesario llevar siembre a mano, un preservativo. Dicho objeto deberán introducirlo en una gran urna transparente. Este trueque es un símbolo que indica que siempre hay que hacer un hueco a los preservativos, porque en ellos va nuestra salud.

 

La iniciativa tuvo lugar en 10 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Málaga, Murcia, Córdoba y Alicante) durante los días 18,19 y 20 de diciembre.

 

Control ha decidido dirigirse a la mujer por varias razones: porque cada vez ella tiene un papel más importante en la relación sexual, porque es más reflexiva y analítica que el hombre y además, y la razón más importante, porque es ella quien sufre las consecuencias directas del no uso del preservativo (embarazos no deseados, madre soltera, abortos, contagios, etc.). De hecho, en 10 años se ha duplicado la tasa de embarazos en adolescentes (10 a 17 años) de 3,07 por mil en 1997 a 6,3 por mil registrados en 2007.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing