Oblineprinters diciembre 2016
 

Internet, competidor directo de la televisión

Lunes, 10 de julio 2000

I Seminario sobre Juego y Nuevas Tecnologías en Vitoria

    Vitoria-Gasteiz, 10 de julio de 2000.- La directora del Seminario "Juego y Nuevas Tecnologías", Inma Marín, ha asegurado hoy que "el tiempo que dedican los niños a internet compite directamente con el tiempo que emplean en ver la televisión, y no con el utilizado para el juego tradicional".

    A lo largo de hoy se celebra en Vitoria el primer Seminario sobre Juego y Nuevas Tecnologías. Este evento cultural es el primero de estas características que se desarrolla en España y que cuenta con la participación de alrededor de 30 expertos en la materia. En la presentación ha participado el teniente de alcalde de Vitoria, Miguel Angel Echevarría, que ha destacado la labor pionera de estas jornadas.

    Además, ha recalcado que el objetivo de este seminario "es compartir reflexiones sobre las nuevas posibilidades lúdicas que ofrecen las nuevas tecnologías", así como "la forma de adaptarse a ellas por parte de las administraciones públicas".

    Según Inma Marín, "internet acerca. Es otra forma de comunicar con el exterior, y aunque no puede ser el único entorno de juego, sí enriquece el campo lúdico".

    A juicio de la directora del Seminario "la utilización de las nuevas tecnologías, y en concreto de internet, hace que los niños y los adultos puedan compartir espacios y tiempo de juego".

    "El tiempo que dedica un niño a jugar es limitado y por tanto se reparte entre las distintas actividades. En este sentido, internet compite con el tiempo utilizado para ver la televisión y no con el dedicado al juego tradicional".

    Inma Marín afirmó, por último, "que con la llegada de las videoconsolas, se pensó que éstas se iban a comer al juego tradicional, y no fue así. Por tanto ahora, el esquema de internet y el juego tradicional es de compatibilidad, porque se enriquecen entre ambos".


    Grupo Control Publicidad,
    desde 1962 especializado en publicidad y marketing