Onlineprinters agosto 2016
 

INVERTIA gana el premio Schroders de periodismo financiero

Lunes, 09 de junio 2003

Un estudio sobre los efectos de las guerras en la bolsa realizado por el equipo del portal financiero obtiene el primer puesto entre 58 trabajos

INVERTIA, www.invertia.com, portal financiero de Terra Lycos, fue galardonado ayer con el Premio Schroders de Periodismo Financiero, por el trabajo sobre los efectos de las guerras en la bolsa, disponible en http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=284>estudio. Un estudio elaborado en equipo con el que INVERTIA pretendió anticiparse a los efectos que podría tener en los mercados de valores la posibilidad de un conflicto bélico en Irak, que finalmente estalló meses después de la publicación del trabajo premiado.

A la convocatoria de este año acudieron 22 periodistas con 58 trabajos. El galardón, dotado con 25.000 euros en metálico, participaciones por valor de 5.000 euros en fondos de la Sicav de Schroders y una escultura de José González Onieva, fue entregado en la Residencia de Estudiantes por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Blas Calzada. El finalista, galardonado con 5.000 euros, fue Salvador Arancibia, director de Expansión TV.

El jurado, en una reunión celebrada el pasado 6 de mayo, seleccionó una lista de siete trabajos presentados por Luis Aparicio Pérez, de El País, Mar Barrero de Inversión, Olivia Fontanillo de Expansión, José Manuel Garayoa, de La Vanguardia, y Eduardo Martín Segovia de, Bolságora, además de los dos ganadores. Estos trabajos fueron sometidos a la última votación del jurado ante notario horas antes de la entrega del premio.

En esta segundo edición  del premio, el jurado ha estado compuesto por la presidente de Banesto, Ana Patricia Botín; el ex presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica, Amancio Fernández; el presidente de Inverco, Mariano Rabadán; el catedrático de Historia de la Economía, Pedro Schwartz; el embajador de Gran Bretaña, Peter Torry; el Presidente de Fibanc, Carlos Tusquets; el catedrático de Economía y periodista, Carlos Rodríguez Braun; el presidente de la Bolsas y Mercados Españoles, Antonio Zoido; el director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, y David Burns, director general de Schroders en España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing