Onlineprinters octubre 2018
 

Investigadores contra el cáncer toman las calles

Investigadores contra el cáncer toman las calles
Viernes, 05 de octubre 2018

La Asociación Española contra el Cáncer y la agencia Contrapunto BBDO ponen en marcha una acción de Street Marketing que coloca a hombres y mujeres estatua, caracterizados como investigadores, en las calles de diferentes ciudades españolas.

“No podemos parar de investigar” ha sido el mensaje que ha lanzado la Asociación Española contra el Cáncer este año a toda la sociedad. Y, con el fin de reforzar su impacto, la agencia Contrapunto BBDO ha tenido la idea de colocar a hombres y mujeres caracterizados como investigadores en las calles. La idea es concienciar a todo el mundo de la importancia de seguir investigando y pedir su colaboración para firmar el Manifiesto por la investigación en Cáncer en España. Estas firmas ayudarán a conseguir más ayudas económicas para los centros y equipos investigadores, y a evitar la fuga de talento de nuestro país.

El mensaje era claro: “con tu firma, puedes evitar que la investigación en cáncer se detenga”, y un dato alarmante que llamaba a la acción: “Si la investigación se detiene, en 2030 una persona moriría de cáncer cada dos segundos en el mundo”.

Al igual que en este tipo de espectáculos callejeros, los investigadores estatua solo podían moverse cuando el espectador interactuaba con ellos, en este caso, cada vez que las personas firmaban el manifiesto, en que la AECC pide a las instituciones:

  • Adoptar todas las medidas necesarias para incrementar, de forma sostenida, los fondos que se destinan a la investigación en cáncer en España hasta al menos duplicar, desde hoy hasta 2030, la inversión realizada en los últimos diez años.
  • Lograr la creación de una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer.

En total se han llevado a cabo 52 acciones en 47 provincias.


Grupo Control