Onlineprinters agosto 2016
 

IpsCA colabora con VEDIOR en el primer portal 'B2B' de gestión de Recursos Humanos

Lunes, 18 de febrero 2002

eVedior es el primer portal del sector ETT que incorpora la Firma Electrónica Avanzada en sus documentos

ipsCA, empresa española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, está colaborando con el Grupo VEDIOR para la creación de herramientas de firma electrónica en eVedior, el primer portal español 'B2B'  (Business to Business). Gracias a las soluciones de seguridad desarrolladas por la autoridad certificadora, las Empresas de Trabajo Temporal que trabajen con esta plataforma podrán llevar a cabo la gestión de sus negocios con la máxima seguridad. Las herramientas, para desktop, cliente web y servidor de firma electrónica, ofrecerán a las ETT la posibilidad de realizar online y de forma segura, todas las transacciones necesarias en el proceso de contratación de un trabajador temporal. eVedior ha sido diseñado en colaboración con la consultora Accenture y cuenta con un catálogo de 25 servicios. 

El Portal eVedior, cuyo desarrollo ha durado nueve meses, representa la primera oferta global de e-Business dentro del sector de las ETT en España, ya que garantizará a los clientes del Grupo VEDIOR realizar todas sus transacciones a través de Internet y con total seguridad: desde las consultas de la oferta comercial, peticiones de servicios, Firma Electrónica de los contratos laborales hasta los informes de gestión y el parte de horas. Asimismo, este portal es el primero en su sector que introduce la firma electrónica avanzada, como ventaja añadida para ofrecer a sus clientes todas las garantías de seguridad certificadas en este tipo de transacciones. Con la nueva plataforma VEDIOR espera obtener una importante reducción de tiempos así como una simplificación de los trámites y, por lo tanto, un ahorro de costes.

La contribución fundamental de ipsCA a este nuevo proyecto, ha consistido en proporcionar las soluciones para la Firma Electrónica, así como toda su experiencia en el ámbito de la seguridad. Asimismo, la autoridad certificadora ha puesto disposición de eVedior herramientas de cliente, de servidor y de escritorio que posibilitan el tratamiento, almacenamiento y comprobación de los documentos firmados electrónicamente. Mediante estas herramientas, el Grupo VEDIOR podrá trabajar con los certificados de ipsCA y Feste, utilizados en este proyecto, así como con los de cualquier Autoridad de Certificación que emita certificados compatibles con el estándar X.509 

Accenture ha sido la consultora encargada de realizar la integración a partir de las herramientas desarrolladas por ipsCA y de los servicios de consultoría planteados para este proyecto.

Por otra parte, el Grupo VEDIOR e ipsCA están trabajando conjuntamente para adaptar esta tecnología y poder realizar las transacciones electrónicas dentro del nuevo marco legal que se establecerá a partir de la nueva ley de firma electrónica.

 Las operaciones que pueden realizarse con certificados en este portal son:

  • Autenticación de usuarios.
  • Firma electrónica con navegador de múltiples contratos.
  • Almacenamiento en formato estándar de los documentos firmados.
  • Impresión de los documentos firmados.
  • Comprobación y extracción de las firmas (en navegador, servidor y escritorio). 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing