Onlineprinters mayo 2016
 

Isabel Aguilera deja Google España

Martes, 15 de enero 2008


La hasta ahora directora general de la filial de Google en España y Portugal abandona la compañía.



Los motivos de la salida de Aguilera de la compañía apuntan a un acuerdo entre las dos partes. Si bien es cierto que la profesional anunciaba a su llegada su permanencia de dos años en la compañía, todo apunta a que la razón de peso ha sido que Aguilera nunca encajó en la cultura de empresa liderada por Page y Brin.
Aguilera es licenciada en Arquitectura, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Durante su trayectoria profesional, ha desempeñado puestos de responsabilidad en compañías como la informática Dell Computer o la cadena hotelera NH.

 La directiva sevillana compaginó la dirección general de Google España y Portugal, que ocupaba desde marzo de 2006, con su puesto de consejera independiente en el órgano gestor de la compañía de tecnologías de la información Indra.
El proceso de selección del profesional para ocupar el puesto que deja vacante Aguilera ya se ha iniciado y apunta a que no será alguien de la casa. De la misma manera se desconoce todavía el profesional que tome el relevo de Bernardo Hernández como director de marketing de Google España, tras su nombramiento internacional con responsabilidad en geomarketing.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing