Onlineprinters mayo 2016
 

ISDIN premia a las farmacias más creativas en el ‘Concurso de Merchandising 2007’

Miércoles, 26 de septiembre 2007



ISDIN ha dado a conocer a los ganadores del “Concurso de Merchandising del Fotoprotector ISDIN Pediatrics 2007” en el que se premia la originalidad e innovación en la aplicación de técnicas de merchandising en las farmacias.

Por tercer año consecutivo más de 1.000 farmacias españolas han volcado su imaginación y creatividad para personalizar sus escaparates y crear escenarios capaces de llamar la atención de los viandantes.

Con un kit formado por el display de la marca, envases ficticios y atrezzo estival, los participantes han diseñado su propio espacio para explotar al máximo la zona promocional de la farmacia.

Con este concurso ISDIN pretende concienciar a las farmacias de la importancia de la estética de sus escaparates para captar la atención del consumidor e incentivar las ventas, ya que este espacio juega un papel fundamental para dirigir las compras por impulso, que suponen el 55% de las compras totales.

Según Josep Montero, farmacéutico de ISDIN, “esta iniciativa busca premiar a las farmacias que aplican técnicas de merchandising originales, ya que el factor visual es básico en la captación de clientes, y el escaparate es la mejor tarjeta de presentación de cualquier establecimiento”.

Además con esta acción, el laboratorio refuerza su trabajo de concienciación sobre los peligros del sol.

Esta vez centrándose en los más pequeños, puesto que los productos y motivos seleccionados para diseñar el escaparate pertenecen a Pediatrics, línea de fotoprotección dirigida a los más pequeños de la casa.

Los estudios demuestran que la exposición solar durante las dos primeras décadas de vida condiciona la salud de las personas a largo plazo.

La originalidad, creatividad y diseño y la forma de sacar el mejor rendimiento al kit del concurso han sido elementos fundamentales a la hora de decidir los ganadores de este año, que son: primer premio, Fcia. Carmen LLorente Cancho (Badajoz); segundo premio, Fcia. Elisabeth Viejo Grau: Canet de Mar (Barcelona); y tercer premio, Fcia. Briones (A Coruña).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing