Onlineprinters agosto 2016
 

Islandia fue el primer paso, pero el viaje continúa

Martes, 15 de diciembre 2009

Promotur y DDB apuestan por la innovación en la campaña europea de promoción del turismo de Canarias

Campaña

 

 

Tal y como ya contábamos en este espacio las Islas Canarias están llevando a cabo una campaña de promoción que tiene como objetivo convertir a las islas en el destino turístico preferido por los europeos. El proyecto -desarrollado por Promotur y DDB y apoyado por el gobierno canario- se dividió en tres fases a lo largo de las cuales se pretendía ayudar a los europeos a combatir el denominado síndrome Winter Blues, una tristeza invernal que afecta especialmente a los habitantes de los países más fríos.

 

 

La primera fase consistió en captar embajadores de las islas, quienes en una segunda fase viajaron a Islandia para compartir su fortuna con sus habitantes. Ahora es el turno de la tercera fase a lo largo de la cual los embajadores canarios continuarán su misión por otros países europeos como Alemania, Gran Bretaña y Suecia. Además, el spot de la campaña protagonizado por una joven de aspecto nórdico y un oso polar se encargarán de correr la voz de los atractivos turísticos de Canarias por los medios. Las imágenes del viaje de esta peculiar pareja servirán además para construir la campaña gráfica para prensa y exterior.

 

 




El conjunto de esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros, combina publicidad convencional con comunicación no convencional, acciones de RR.PP. y toda la fuerza del “word of mouth”. Movimientos bien acompasados y hábilmente entrelazados por DDB+Tribal DDB y sus socios en el grupo Omnicom: PhD (medios), Ketchum (RR.PP.) y Delfín Group (eventos). Un caso verdadero de integración total y con alcance europeo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing