Parafina noviembre 2018
 

Islas Basura, un nuevo país para denunciar la contaminación del mar

Islas Basura, un nuevo país para denunciar la contaminación del mar
Jueves, 22 de marzo 2018

La ONU estudia una solicitud para que la gigantesca montaña de basura que flota entre Estados Unidos y Japón sea declarada una nación independiente. Ya tienen bandera, moneda, pasaporte y ciudadanos ilustres como Al Gore, Chris Hemsworth y Gerard Butler.

La agencia AMVBBDO, la Plastic Oceans Foundation y LADBible se han aliado para solicitar a la ONU el reconocimiento oficial de un nuevo país: The Trash Isles (Las Islas Basura). Se trata de una montaña de basura procedente de Japón y Estados Unidos, que tiene el tamaño de Francia y flota en el Océano Pacífico. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a gobiernos y ciudadanos de todo el mundo sobre la imperiosa necesidad de frenar la contaminación de los oceános y hacer que este país hecho de basura sea el primero y el último en existir.

En caso de prosperar dicha solicitud, los demás países se verían en la obligación de cuidar el medio ambiente y limpiar The Trash Isles, tal y como reza el decreto de la ONU al respecto: “todos los Estados miembros deben cooperar unidos para conservar, proteger y restaurar la salud e integridad del ecosistema”.

Por el momento The Trash Isles ya tiene territorio, gobierno, bandera, pasaporte y moneda, así que ya solo queda dotar al incipiente país de una población. Y LADBible ya está en ello con la puesta en marcha de una campaña en change.org para reclutar ciudadanos. Personajes conocidos como Al Gore, David Attenborough, Chris Hemsworth, Gal Gadot, Mark Ruffalo, Jeff Goldblum, Gerard Butler y Judi Dench ya tienen su pasaporte.

 


Grupo Control