Oblineprinters diciembre 2016
 

iSOCO y BITEXT alcanzan un acuerdo y desarrollan Naveganza®, plataforma de buscadores de 3ª generación

Viernes, 26 de octubre 2007



La empresa iSOCO ha alcanzado un acuerdo con la empresa Bitext, la empresa líder en tecnología de análisis de lenguaje natural, para el lanzamiento del buscador Naveganza®, que supone una inversión de más de 600.000 euros.

iSOCO y Bitext se unen para lanzar la tercera generación de buscadores, basada en la comprensión de los usuarios y los documentos aplicando Tecnología Semántica y de Lenguaje Natural.

Las dos compañías han constatado durante estos años que los buscadores actuales no dan respuesta a la necesidad de acceder con rapidez, efectividad y facilidad a la siempre creciente información accesible a través de Internet.

Los buscadores han ido evolucionando desde los de primera generación, basados en características de los documentos, como las palabras clave, a los de segunda generación que analizan, además, enlaces entre los documentos y textos de enlaces, etc.

En la actualidad, Naveganza supone una nueva forma de acceso a la información, ya que combina la comprensión de los usuarios y los documentos aplicando la Tecnología Semántica y de Lenguaje Natural.

iSOCO es especialista en el desarrollo de aplicaciones Internet complejas que resuelven cómo realizar una gestión inteligente de la información y lidera varios consorcios internacionales donde se investiga cómo transformar Internet en una herramienta más inteligente orientada a que las personas y las organizaciones accedan a la información y al conocimiento. Bitext es la empresa pionera en el desarrollo de tecnología de lenguaje natural y hace posible que cualquier aplicación pueda entender a sus usuarios en lenguaje coloquial.

Según Pedro Solís, Director de Marketing de iSOCO, “aunque existen muchos buscadores de segunda generación, existe una clara necesidad, también para España, de crear una innovación, un salto cualitativo, añadiendo Tecnología Semántica y de Lenguaje Natural a los buscadores actuales. Uniendo experiencia, conocimiento, equipos y tecnologías, esta alianza acelerará la creación de una plataforma para generar buscadores verticales más inteligentes”.

Antonio Valderrábanos, Director General de Bitext considera que “el acuerdo con iSOCO permite construir buscadores que incorporan lenguaje natural, de manera que sean las máquinas las que aprendan el lenguaje de las personas, en lugar de hacerlo al contrario, como viene sucediendo desde la aparición del primer ordenador”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing