Onlineprinters agosto 2016
 

Iwall in Shop y Publimedia "emocionan"

Lunes, 18 de junio 2012

Agencias de medios y anunciantes se dan cita en "Emociona", un evento sobre Digital Signage y nuevas formas de comunicación celebrado en Barcelona

El pasado 13 de junio la Cúpula Las Arenas acogió un evento sobre Digital Signage y nuevas formas de comunicación bajo el título “Emociona”. Un acto dirigido a las agencias de medios y los anunciantes, y ambientado en el Berlín de los ochenta. Un muro apunto de derrumbarse, azafatas con indumentaria pin-up e incluso el Check-Point Charlie. Todo con un objetivo: establecer un paralelismo entre el muro de Berlín e Iwall in shop. El primero representó durante treinta años un símbolo de expresión en una época con fronteras y el segundo representa hoy un medio de expresión de digital advertising, internet y social media.

 

 

Iwall in Shop y Publimedia

 

 

Mary Carmen Gargiulo, directora de la delegación de Barcelona de Publimedia Gestión, fue la encargada de presentar a Jordi Alba, director general de Iwall in shop, quien le siguió con su discurso: “Iwall no es una empresa de pantallitas, lo que quiere es conectar las marcas con la gente cuando está fuera de casa y emocionarlas”. Jordi Alba hizó hincapié en la novedad estrella de la empresa este año, el I Like Free Wifi, que consiste en ofrecer wifi gratis por parte de un anunciante en el centro comercial a cambio de un ‘Share’ en la página de Facebook del usuario. Una forma de viralizar las campañas absolutamente pionera en todo el estado. Su efectividad se está probando con el nuevo grupo musical ‘The Sweet Escape’ que se está promocionando utilizando este sistema y que ofreció un concierto gratuito después del evento a todos aquellos que se hicieron fans en su fan page.

 

 

“Emciona” contó con la presencia de varios expertos que explicaron la situación actual del Digital Signage y las nuevas formas de comunicación. Jordi Urbea, director general de Ogilvy, destacó que “la clave del éxito de Iwall no está en los mupis sinó en los contenidos”. Alberto Gaudioso, responsable de marketing de Asics, se centró en el retail y en cómo logran hacerse un hueco soportes como los iwalls en el mundo publicitario. Jordi Camós, consultor de Rocasalvatella, concluyó el acto demostrando su entusiasmo por las experiencias innovadoras que está aportando Iwall in shop, haciendo mención especial a los aromas.

 

 

Durante el evento, Iwall in shop presentó las últimas novedades técnicas incoporadas recientemente a las pantallas. En cada iwall se podía apreciar un tipo de contenido distinto. El de aromas disparaba una fragancia cuando aparecía el anuncio de perfume. Otro de los iwalls potenciaba el sonido de sus creatividades gracias al hipersonido. Un tercer mupi mostraba las posibilidades del soporte interactivo con un videojuego. Tampoco pasó desapercibido el iwall que mostraba en tiempo real la actividad en las redes sociales como Twitter y Facebook.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing