Onlineprinters agosto 2016
 

J. Walter Thompson suspende su relación con la ONCE

J. Walter Thompson suspende su relación con la ONCE
Miércoles, 08 de junio 2016

La política de concursos no remunerados y la discrepancia creativa se barajan entre los motivos por los que la agencia de publicidad J. Walter Thompson España ha decidido romper relaciones con la ONCE.

Esta mañana J. Walter Thompson España ha comunicado a la ONCE su decisión de dejar de participar en su pool de agencias. En palabras de Ugo Ceria, director general estratégico y responsable del cliente: “Ha sido una decisión difícil de tomar, ya que estamos interrumpiendo una historia de colaboración y una relación de casi 30 años". A lo que añadía: "Lo cierto es que la política de constantes concursos no remunerados y la discrepancia en el criterio estratégico y creativo tenían que llevarnos a tomar esta decisión. Deseamos lo mejor a la marca, que ojalá vuelva a encontrar el camino que la llevó a ser uno de los anunciantes más destacados y respetados de este país”.

Según José Luis Bardullas, director general: “J. Walter Thompson ha empezado una nueva etapa, con nuevo talento y nuevos procesos colaborativos con las marcas, vamos a apostar por relaciones sólidas con equipos que promuevan la construcción consistente de su marca en todas las disciplinas de la comunicación”.

Y Según José Gamo: “El talento y los recursos que liberamos se van a dedicar tanto al mayor provecho de las marcas de los demás clientes de la compañía como a la consecución de nuevo negocio. Nuestra reputación creativa es nuestra prioridad”.

En su etapa anterior como Delvico, y en su etapa actual como J. Walter Thompson, la agencia deja en la bobina de la ONCE muchas campañas memorables para todos los productos de la Organización. Por citar algunas: las institucionales “Queda mucho por hacer” y “Vivo en un país”; “Dobles” y “El otro lado” para Cuponazo; “Duendes” para el lanzamiento del Rasca, “Se buscan valientes” para Eurojackpot y “Algun día…” con la que se introdujo el sorteo del 11/11/11, ganadora de un EFI de Oro.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing