Onlineprinters abril 2017
Truyol mayo 2017
 

Roger Moore hojeando la revista Control en el año 1967

Roger Moore hojeando la revista Control en el año 1967
Martes, 23 de mayo 2017

Roger Moore acaba de fallecer en Suiza a la edad de 89 años y nosotros recordamos su paso por las páginas de la revista Control en el año 1967, cuando el popular actor británico vino a España para protagonizar una campaña de publicidad para el coñac 103.

Ya desde la década de los sesenta las celebridades cinematográficas del momento protagonizaban campañas publicitarias para dar mayor notoriedad a las marcas. Era la época dorada del cine y la imagen de sus estrellas cotizaba muy alto: ¿Quién no querría contar con el "El Santo" -el ladrón de guante blanco que traía locas a las espectadoras de los años sesenta- para dar un toque de glamour y aventura a su producto?

La marca española de coñac 103 no se lo pensó dos veces y contrató a Roger Moore para protagonizar una de sus campañas más sonadas. Así fue como "El Santo" -y posterior James Bond- se convirtió en la imagen de un coñac muy castizo, motivo por el cual fue entrevistado en 1967 por un reportero de la revista Control. Sus declaraciones, sin embargo, resultaron ser de lo más lacónicas: el actor no tenía ni el más mínimo interés en la industria publicitaria, o bien, se quedó desconcertado ante preguntas que nada tenían que ver con sus devaneos sentimentales o los cotilleos sobre el mundo de la farándula. "¿Qué opina del coñac 103?", "que está muy bueno"; "¿qué es la publicidad para usted?", "que es muy importante". Nada realmente reseñable, pero era James Bond.

Pero Roger Moore no fue la única estrella internacional que pasó por las páginas de Control. Robert Taylor -actor norteamericano que contaba en su extensa filmografía con títulos tan conocidos como "Quo Vadis?" o "Ivanhoe"- fue contratado por Electrónica Continental para protagonizar una serie de spots creados por la agencia Publi-Tel para los televisores Philco. Las estrellas nacionales, por su parte, tampoco se quedaban atrás: un jovencísimo Toni Leblanc se convirtió en la imagen de la marca de dentífricos Albident, mientras que Sara Montiel se dejaba fotografiar a la entrada de la agencia Consejeros de Publicidad en un descanso del rodaje del film "Tuset Street" (1968).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing