Onlineprinters mayo 2016
 

Jameson Notodofilmfest anuncia los ganadores de "Región de Murcia: No-Typical"

Martes, 02 de junio 2009

El concurso convocaba a los realizadores a participar en la campaña turística de la provincia

Jameson Notodofilmfest ha convocado a los realizadores a participar en la campaña de promoción turística de la Región de Murcia "Murcia encuentra su estereotipo" con la creación de un spot sobre Murcia.

 

El jurado ha estado compuesto por Vladimir Karabatic, antropólogo y experto en la creación de estereotipos turísticos; Nani Fernández directora de contenidos de Notodo.com; Jorge Martínez, director creativo de la agencia Germinal; Bernat Lliteras, realizador de Sofa Experience.

 

 

Región de Murcia: No-Typical está organizado por Jameson Notodofilmfest y la Consejería de Cultura de la Región de Murcia dentro de la campaña Murcia encuentra su estereotipo.

 

El protagonista de esta campaña de promoción turística ha sido el antropólogo Vladimir Karabatic. Su objetivo ha sido encontrar el estereotipo que defina a la región murciana. Tras meses de estudio, la conclusión a la que ha llegado este experto es que Murcia es una región que no tiene estereotipo. Para mostrar esa variedad de aspectos que pueden ser destacados en Murcia, Jameson Notodofilmfest ha convocado a los realizadores a que presenten sus spots publicitarios.

 

 

Los spots ganadores han sido:

 

- Otra historia: King, Teresa, Kennedy, Armstrong y Einstein, de Pablo Vara. El realizador Pablo Vara ha sido uno de los ganadores con una saga de cinco spots titulados Otra historia, en los que reinterpreta grandes momentos de la historia de la humanidad con Murcia como protagonista. Pablo Vara, lleva tres años dedicándose a los cortometrajes. La serie el Capitán Galaxia de la que es director, guionista, editor y actor es uno de sus proyectos más ambiciosos que ya cumple diez capítulos.

 

- Un secreto, de Lourdes Nicolau e Ibai Torres. La propuesta de estos dos licenciados en Ciencias de la Comunicación ofrece una visión intimista y nostálgica de Murcia. Lourdes ha trabajado en las agencias McCann Momentum y Elogia, Ebai por su parte ha hecho trabajos de realización para Barcelona TV, además de realizar numerosos spots y videoclips (entre ellos una propuesta que participó en el concurso de Jameson Notodofilmfest Dirige el videoclip de Lori Meyers). 

 

- TípicasRazonesPara NO ir a Murcia, de Juan Carrascal y Arturo Artal. El spot en clave de humor hace juegos de palabras con Murcia. Los dos realizadores comienzan a trabajar como tandem tras recibir el primer premio Tunigthology 2008. Juntos ganaron el Premio a la Mejor Película de Ficción con La bolita. El cortometraje en la Sexta edición de Jameson Notodofimfest.

 

- Corte, de Isaí Escalada. Que Murcia no tiene estereotipo es algo que se ha demostrado en esta campaña y a la que Isaí Escalada ha sido muy fiel. Este canario de 25 años lleva ya un par dedicándose a los cortometrajes, alternando trabajos varios con la dirección de historias como las presentadas a Jameson Notodofilmfest Por palabras o Fotolog. Ahora ultima en montaje su último trabajo La Pluriempleada.

 

- Tenemos de Tó, Elvis, de Alejandro Monserrat Molina. El acento es sin duda una de las peculiaridades de los murcianos y Alejandro Monserrat ha sabido explotarlo con mucho humor. Este licenciado en Derecho ha encontrado en el cine y la publicidad su verdadera vocación, por eso ha cursado estudios de cine para cortometrajes en formato digital en la Universidad de Alicante y ya está produciendo historias sin parar. Una de ellas, El Cafenito, está esperando a su estreno en la próxima edición de Jameson Notodofilmfest.

 

 

Los cinco ganadores recibirán 1.000 euros de premio y sus anuncios se utilizarán en la campaña publicitaria "Murcia encuentra su estereotipo" para la promoción turística de la región.

 

Puedes verlos en notodofilmfest.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing