Onlineprinters agosto 2016
 

Jameson, otro año en el Certamen Europeo de Cine 2004

Martes, 02 de diciembre 2003

Patrocinará un año más los Premios del público en el Certamen Europeo de Cine 2004 que se celebrará en Barcelona

Barcelona ha sido la ciudad elegida para la celebración de la gala de entrega de los XVII Premios Europeos de Cine. Conocidos como los ?oscars europeos?, los Premios Europeos de Cine se entregarán por primera vez en España, durante la primera semana de diciembre de 2004.

Estos galardones incluyen un total de 16 categorías entre las que se encuentran los Jameson People?s Choice Awards, los Premios del Público que se conceden al mejor director, mejor actor y mejor actriz europeos. El whiskey irlandés Jameson patrocinará por tercera vez esta categoría, muy relevante dentro del certamen, al tratarse del único premio que refleja los gustos y preferencias del público. La mecánica para poder participar en la votación  es muy sencilla, basta con entrar en la dirección www.jameson.ie/peopleschoice donde el aficionado al cine podrá ver el listado de los nominados y votar por su preferido.

La Academia de Cine Europeo se fundó en 1989, tiene su sede en Berlín y desde sus inicios se creó como una fundación sin ánimo de lucro cuya función principal es fomentar el desarrollo del cine europeo, acentuar su valor artístico y restablecer la confianza en sus cualidades como cine de entretenimiento. Con este fin prepara un certamen que cada año se realiza en una ciudad europea.

El año pasado la gala tuvo lugar en Roma donde Pedro Almodóvar fue premiado con cinco galardones por su película ?Hable con ella?  como mejor director, mejor guión, mejor largometraje y  también obtuvo los Premios del Público al mejor director y mejor actor (Javier Cámara), concedidos por Jameson. Este año la gala se realizará el 7 de diciembre en Berlín y entre los nominados se encuentran  cuatro películas españolas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing