Onlineprinters mayo 2016
 

Jamón Navidul para el Día del Padre

Jamón Navidul para el Día del Padre
Martes, 17 de marzo 2015

Según un estudio de Navidul, a casi el 25% de los padres les gustaría recibir jamón ibérico, un regalo que sólo ha disfrutado alguna vez el 5% de ellos. Por ello la marca lanza una edición especial de jamón con forma de regalo tradicional.

Navidul ha realizado un estudio para conocer el tipo de regalos comprados el Día del Padre y cuáles son los que realmente son bien recibidos. Al conocer los resultados, en los que los tradicionales complementos quedan desbancados, la marca ha lanzado una edición exclusiva de jamón ibérico para el Día del Padre. Los hijos podrán obsequiar a sus padres con aparentes bufandas, corbatas e incluso calzoncillos que se convierten en una sorpresa al descubrir en su interior jamón ibérico.

Para la ocasión, Navidul ha creado un packaging que simula el clásico envoltorio de complementos –bufandas, corbatas y calzoncillos- y despistar a los padres que esperan un regalo de los de siempre. En el interior, el padre que reciba estos regalos se llevará una sorpresa al conocer que lo que realmente contiene el envase es auténtico jamón ibérico.

Según un estudio realizado por la compañía, sólo a 1 de cada 20 padres (5%) le han regalado jamón ibérico en alguna ocasión, mientras que si los padres pudieran elegir casi el 25% (22,9%) asegura que le gustaría recibirlo.

El estudio muestra además que los padres preferirían recibir jamón ibérico frente a otros clásicos de esta fecha, como los habituales complementos -corbatas, calcetines o calzoncillos- o moda en general. Los resultados destacan igualmente la preferencia mostrada por los padres de vivir experiencias compartidas con los hijos frente a regalos tradicionales (84,8% de los encuestados). Así, el jamón ibérico se sitúa en tercera posición sólo por detrás de tecnología y perfumes, que lideran el ranking. Regalos que, por otra parte, el 75% y el 50% de padres, respectivamente, afirman haber recibido ya en alguna ocasión. De la misma manera, más de la mitad de los padres ha recibido moda en alguna ocasión cuando ésta se sitúa por detrás del jamón ibérico en cuanto a preferencias.

Esta acción especial para el Día del Padre está en línea el homenaje de Navidul a las madres, tras descubrir a raíz de otro estudio que entre lo que más echan de menos las madres durante su embarazo estaba el jamón curado. Con esta promoción, que continúa vigente, se sortea cada día el peso del recién nacido en jamón ibérico entre las madres que dan a luz y participan en la misma. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing