Onlineprinters mayo 2016
 

Javier Alcaine, nuevo director creativo ejecutivo y socio de GAP Advertising

Viernes, 10 de diciembre 2004

Javier Alcaine se ha incorporado a GAP González, Arias & Partners, como director creativo ejecutivo y socio de la nueva compañía del grupo, GAP Advertising.

Alcaine, nacido en Tánger en 1958, tiene una larga experiencia como creativo publicitario, además de haber trabajado desde muy joven como auxiliar de cámara en numerosas producciones cinematográficas, de la mano de importantes realizadores españoles de largometrajes.

Su carrera en publicidad comenzó en Grey como redactor creativo, de donde pasó a Tándem DDB y Tapsa. En 1994 se incorpora a Bassat Ogilvy, ya como director creativo asociado, para desempeñar, más tarde, el puesto de director creativo ejecutivo en Ruiz Nicoli y D’Arcy.

Ha trabajado para multitud de clientes, como Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Schweppes, SEAT, Telefónica, Ministerio de Defensa, ONCE, Ford, Ministerio de Sanidad y Consumo, Koipe, Turismo de Andalucía…

En su haber cuenta con premios en festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan San Sebastián, FIAP, Nueva York y Montreal.

GAP Advertising es la nueva agencia creativa del grupo GAP González, Arias & Partners, a la que se incorpora como socio Javier Alcaine y desde la que se darán servicios creativos a los clientes del grupo.

Francisco José González, presidente de GAP González, Arias & Partners, ha declarado: “Contar con Javier Alcaine como director creativo ejecutivo y como socio nos brinda una oportunidad única de completar los servicios creativos de nuestro grupo. Javier era el candidato ideal para compartir con Manolo Holgado las tareas de dirección creativa ejecutiva, duplicando nuestro potencial creativo y otorgándonos una capacidad de especialización única en el mercado español de agencias.”

Por su parte, Javier Alcaine ha manifestado: “Con mi incorporación a GAP González, Arias & Partners me integro en un grupo de comunicación innovador, con un concepto de servicio mucho más comprometido con los objetivos del cliente y más personalizado. Desde GAP Advertising podremos ofrecer un nivel de creatividad en sintonía con las necesidades actuales de los anunciantes, cuya radical evolución de los últimos años parece estar pasando desapercibida para la mayoría de las agencias convencionales.”

Javier Alcaine,  nuevo director creativo ejecutivo y socio de GAP Advertising

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing