Oblineprinters diciembre 2016
 

J&B reinventa su imagen con una nueva campaña que invita a crear

Martes, 27 de noviembre 2007

J&B en 1749, vuelve a sorprender con un nuevo posicionamiento dirigido a potenciar la creatividad de sus consumidores y su participación activa en el desarrollo de la marca.

Botella de JB

 

 

“J&B Inventive Since 1749” se describe así como una plataforma creativa donde jóvenes artistas plásticos han dado ya forma a los valores y características que distinguen a J&B: calidad, sabor, aroma, suavidad, tradición y equilibrio.

Desde el 1 de noviembre, estas creatividades, con título propio, forman parte del arranque audiovisual de la campaña en marquesinas, vallas, revistas, lonas e Internet (Aroma&Taste; Delicate&Balance, Scottish&Pure y Delicate&Scottish)

La nueva campaña es el resultado de la evolución natural de J&B y del cambio de actitud de las nuevas generaciones que han dejado de ser meros espectadores para convertirse en auténticos generadores de contenidos, gracias a las nuevas tecnologías y al uso de Internet.

Una actitud que J&B retoma para dar vida a “J&B Inventive Since 1749” y a la nueva película de animación “Una historia de amor, inspiración y whisky, muy buen whisky”, desarrollada por la factoría publicitaria KesselsKramer, y que narra la evolución de J&B desde 1749 hasta nuestros días con un formato vanguardista y diferente.

La botella de J&B, originariamente de color verde por la relación de Giacomo Justerini con el oficio del vino, estiliza sus líneas, con ángulos más marcados en los hombros y con nuevos grabados en el vidrio, apreciables al tacto. Una imagen más moderna y fresca que mantiene la herencia de sus creadores y los valores de la marca, y que busca transmitir un extra de calidad y carácter.

Arte urbano en las nuevas fiestas de J&B

J&B en España ha sido una marca pionera no sólo por la forma de ser consumida sino por como se ha acercado al consumidor, a través de una publicidad vibrante y unos eventos únicos.

Durante años fue el rey del verano, organizando el Campeonato de Voley Playa.

Más tarde atracó en puertos de toda España el colosal carguero amarillo Nightology Boat, convertido en una auténtica discoteca flotante y el verano pasado transformó hoteles en noches de diversión altamente surrealistas y mágicas.

En noviembre 2006 y marzo 2007, diez jóvenes artistas inspirados por J&B mostraban su talento utilizando como soporte de sus obras un céntrico circuito de vallas de la marca.

La I Muestra Internacional de Arte Urbano “J&B Nightology by ROJO” convertía la ciudad de Barcelona en la galería de arte más grande del mundo.

Hoy, las obras de estos artistas cambian de soporte y sirven como fuente de inspiración para definir la temática de las nuevas fiestas de hostelería nocturna de la marca: “J&B by ROJO” y su colección “Clothes & Accesories ROJO Inspired by JB”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing