Onlineprinters mayo 2016
 

JCDecaux comienza a instalar en España el mayor canal de mobile marketing Bluetooth con la campaña de SEAT Ibiza

Miércoles, 19 de julio 2006



JCDecaux ha implementado en su mobiliario urbano un nuevo canal de distribución de contenidos digitales coincidiendo con el inicio de la campaña del nuevo SEAT Ibiza.

SEAT del grupo Audi-Volkswagen es el primer anunciante en implementar este tipo de tecnología dentro de una campaña publicitaria a gran escala en mobiliario urbano gestionada por la central de medios Arena de Barcelona.

Esta acción especial junto con la campaña convencional en exterior ha comenzado el día 20 de junio con 80 emplazamientos ubicados en las principales calles de Madrid y de Barcelona y posteriormente se ampliará el número de puntos de descarga a otras ciudades como Bilbao, Zaragoza, Valencia y Vigo.

La acción consiste en la descarga a través de Bluetooth de forma totalmente gratuita de un spot con el patrocinio de La Oreja de Van Gogh.

Gracias a un dispositivo denominado “Jack”, instalado en el mobiliario urbano de JCDecaux, los teléfonos móviles con sistema Bluetooth que se encuentren en las inmediaciones podrán acceder a este contenido.

El software de los “Jack’s” gestiona de forma inteligente el tipo de contenido a entregar a cada tipo de móvil o terminal que acepta la descarga.

La tecnología utilizada en exclusiva por JCDecaux y que ha implementado Dem Tech Mobile Services en el “Jack” es la más aplicada en el mundo, líder en el mercado con más de 3000 unidades operativas, que descargan diariamente más de 2,5 Millones de contenidos móviles.

El “Jack” incorpora la última tecnología en comunicaciones móviles y puede interactuar con cualquier dispositivo móvil vía Infrarrojos, Bluetooth o WiFi. Más información en la página web jacktebusca.com del proveedor Dem Tech Mobile Services.

Los contenidos a descargar, que pueden ser según las necesidades del anunciante logos, melodías, fotos, animaciones, juegos, programas o aplicaciones, se envían de una forma rápida y sencilla.

El servicio Bluetooth tiene como objetivo primordial aportar un mayor valor añadido a los anunciantes y sus campañas convencionales, no solamente se aumenta la notoriedad de la campaña, sino que el consumidor interactúa y entra en diálogo con la marca.

JCDecaux es la primera empresa mundial de mobiliario urbano, el líder mundial de publicidad en los aeropuertos y la primera empresa europea de Gran Formato.

Cotiza en el primer mercado de EuronextParís y es parte del índice Euronext 100, que integra a las mayores empresas de las bolsas de París, Ámsterdam y Bruselas.

Desarrolla su actividad en 3.400 ciudades de más de 10.000 habitantes, en 46 países y cuatro continentes.

En España, JCDecaux está presente en 130 ciudades y emplea a más de 440 personas en sus tres sectores de actividad: Mobiliario Urbano, Gran Formato y Publicidad en Transportes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing