Onlineprinters mayo 2016
 

JCDecaux digitaliza la estación de Sol

JCDecaux digitaliza la estación de Sol
Viernes, 14 de junio 2013

Como exclusivista de la publicidad del Metro de Madrid, JCDecaux convertirá Sol en una estación 100% digital.

JCDecaux  ha presentado al mercado su oferta comercial caracterizada por una visión global de Metro de Madrid como producto publicitario. Una oferta de productos que busca colocar a Metro de Madrid como el medio de referencia de la Comunidad de Madrid.

Destaca la importante apuesta digital representada por la estación de Sol, que pasará a ser 100% digital gracias a la instalación de 68 pantallas doble cara de Digital Signage que estarán disponibles a partir del 1 de noviembre.

Además de Sol, JCDecaux también realizará una digitalización selectiva en las estaciones más importantes de la red de Metro de Madrid. En concreto, se instalarán una serie de videowalls de gran tamaño en ubicaciones de alto tránsito de pasajeros en las estaciones de Nuevos Ministerios, Avenida América y Príncipe Pío que saldrán al mercado a partir del 1 de septiembre. El Digital Signage, además de inmediatez y flexibilidad, ofrece infinitas posibilidades creativas a las marcas para lograr un impacto inmediato.

El resto de la oferta viene marcada por la reducción de soportes estáticos y en consecuencia de la saturación publicitaria para lograr impactos publicitarios más claros. Se pretende crear espacios exclusivos de marca donde un anunciante domine la totalidad de un área de Metro como un pasillo completo incluyendo paredes y soportes convencionales. Además, la vertiente más espectacular de la oferta permitirá a las marcas crear entornos envolventes con decoraciones integrales de estaciones y acercarse a la audiencia gracias a las experiencias de marca logradas con los stands.

Por último destaca la renovación de Canal Metro, un medio que ha evolucionado, mejorando su calidad de emisión. Además, cuenta con mayor actualización informativa y es un canal más abierto a nivel publicitario con productos como el Branded Content que permite a la marca integrarse en el contenido.

JCDecaux

 

Jean-Sébastien Decaux, CEO de JCDecaux para Europa del Sur, Belux, África e Israel afirma: “La exclusividad única nos ha permitido plantear la comercialización de Metro de Madrid como un producto único. Esto nos hace más competitivos frente a otros medios y nos permite ofrecer a las marcas un producto global que cubre todas las necesidades de comunicación. Además, el hecho de que sea una exclusiva a largo plazo nos permite emprender proyectos innovadores como el de la estación de Sol, que se convertirá en un referente mundial del Digital Signage y pondrá a Metro de Madrid a la vanguardia publicitaria mundial”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing