Onlineprinters mayo 2016
 

Jcdecaux entrega su 5ª premio de creatividad e innovación en comunicación exterior a Yoigo y a su agencia el laboratorio

Miércoles, 16 de mayo 2007



La campaña para YOIGO realizada por la agencia EL LABORATORIO obtuvo el primer premio en la categoría Senior en Publicidad Convencional en la quinta edición del Premio JCDecaux de Creatividad e Innovación en Comunicación Exterior que anualmente distingue las mejores piezas publicitarias realizadas para el medio exterior.

CONTRAPUNTO y su campaña “Indeformable” de DAYMLER CHRYSLER SMART FOR TWO obtuvo el premio en Acciones Especiales mientras que en la categoría Nuevos Talentos, consiguió el primer galardón en Publicidad Convencional la campaña MONOPOLY realizada por Jorge Gómez y Álvaro López.

Por último, la campaña BOCAS, diseñada por Javier Morón e Ibán Fernández Ocas, se alzó con el triunfo en la categoria de Acciones Especiales que se ha lanzado este año por primera vez.

Más de 500 trabajos concurrieron a la edición de este año, una prueba evidente de la importancia que han adquirido en la profesión publicitaria los únicos premios en España dedicados exclusivamente al medio exterior.

La entrega de premios se celebró en la noche del 10 de mayo en “la Quinta de Jarama”.

Una vez más, el humor, el entusiasmo por la buena publicidad y la concurrencia de cerca de un millar de profesionales fueron las notas dominantes de una gala que contó con Jean Louis Paccalin, co-director general de JCDecaux, y la presentadora de televisión Sonia Ferrer como maestros de ceremonias.

Como en todas las ediciones de este concurso, el jurado que ha concedido el 5o Premio JCDecaux de Creatividad e Innovación en Comunicación Exterior ha estado formado por algunos de los creativos más conocidos y prestigiosos del panorama publicitario español.

En esta ocasión han formado parte del jurado Miguel García Vizcaíno, director ejecutivo creativo de Sra. Rushmore y este año presidente del jurado; Mónica Moro, directora creativa ejecutiva de McCann Erickson; Uschi Henkes, directora ejecutiva creativa de Zapping; Vanesa Sanz, directora creativa ejecutiva de Publicis; Tomás Ostiglia, director ejecutivo creativo de Arnoldfuel; Manuel Montes, director creativo de El Laboratorio; Eduardo Figueroa, director ejectutivo creativo de Mafa Publicidad ; Chema Bernand, director creativo ejecutivo de Remo D6; Carlos Sanz de Andino, director ejecutivo creativo y de planificación de Contrapunto; Antonio Botella, director creativo de Tapsa; Juan Silva, director ejecutivo creativo de Delvico y Jorge Calvo, director creativo ejecutivo de BrainstantSoup.

Por quinto año consecutivo la organización de este Premio se ha desarrollado en colaboración con El Periódico de la Publicidad y Sanca.

El acto de entrega de premios fue nuevamente una oportunidad para el encuentro entre creativos experimentados, jóvenes profesionales y anunciantes que acudieron al reclamo de algunas de las mejores campañas publicitarias que se han realizado en el último año en el medio exterior.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing