Onlineprinters mayo 2016
 

JCDecaux gana 5 nuevos aeropuertos españoles

Jueves, 16 de diciembre 2004

JCDecaux, compañía de comunicación exterior (mobiliario urbano, gran formato y transportes), ha ganado el contrato de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para la gestión de la publicidad en un total de 22 aeropuertos en toda España por un periodo de seis años.

Con la nueva concesión, JCDecaux, que gestionaba ya la publicidad de 17 aeropuertos españoles, ha ampliado ahora esta cifra a 22, entre los cuales se encuentran algunos de los que tienen un mayor flujo de pasajeros, como Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona o Valencia. El aeropuerto de Barcelona, segundo aeropuerto español y octava ciudad aeroportuaria europea, genera un tráfico anual de 22 millones de pasajeros. Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto español, con 19 millones de pasajeros.

JCDecaux consolida así su liderazgo en la gestión de publicidad de transportes en España. Se calcula que los soportes publicitarios de JCDecaux tendrán una audiencia anual de 79 millones de pasajeros, lo que representa una cuota del 52% del flujo total de pasajeros de los aeropuertos españoles. El tráfico aéreo español es uno de los más dinámicos de Europa, con un crecimiento que a finales de octubre fue del 14% en los 14 primeros aeropuertos.

Sevilla, Córdoba, Badajoz, Alicante, Gerona, Granada, Ibiza, Menorca, Albacete, Gerona, Murcia, Ceuta, Melilla, Sabadell, Zaragoza, Almería, Jerez y San Bonet completan esta lista, con lo que JCDecaux pasará a gestionar la totalidad de los aeropuertos de las tres principales zonas de recepción de turistas: Levante, Andalucía e Islas Baleares.

Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y co Director General de JCDecaux, ha declarado al respecto:«Estos nuevos contratos demuestran la confianza que las autoridades aeroportuarias españolas (AENA) tienen en nosotros. Tanto nuestra experiencia comercial, local e internacional, como el saber hacer de nuestros equipos son apreciados por AENA desde hace diez años. Por otra parte, la estética del nuevo mobiliario propuesto y el desarrollo de los productos innovadores van a contribuir a la mejora del recorrido Pasajeros en esos aeropuertos. Nos alegra, gracias a estos éxitos, proseguir nuestra expansión en el mercado español y completar nuestra implantación en los aeropuertos del sur de Europa: Lisboa, Porto, Barcelona, Milán, Roma y a partir de ahora Palma de Mallorca. Estos nuevos contratos refuerzan nuestra posición de número uno en el sector de la comunicación exterior en España».

El enorme crecimiento experimentado en los últimos años por el tráfico aéreo ha convertido al aeropuerto en un emplazamiento preferente para la ubicación de publicidad exterior. JCDecaux ostenta el liderazgo mundial en la gestión de la publicidad de aeropuertos, con un total de 153 contratos y una audiencia diaria de 2,4 millones de pasajeros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing