Onlineprinters mayo 2016
 

Jcdecaux saca los muebles de Ikea a las calles de Zaragoza

Viernes, 01 de junio 2007



Desde el pasado día 21 de mayo y hasta el próximo 4 de junio siete marquesinas de autobús de Zaragoza, distribuidas en punto estratégicos de la ciudad, recrean un dormitorio, un salón o un cuarto de estar en lo que constituye una original iniciativa publicitaria realizada por JCDecaux para IKEA con motivo de la reciente apertura de la nueva tienda de muebles y complementos de esta multinacional sueca en el Parque Comercial Puerto Venecia de Zaragoza.

La idea creativa de esta acción ha correspondido a la Agencia de Medios Mediacom y al propio IKEA: “Buscábamos un soporte que nos permitiera mostrar algo de inspiración. Aparte del catálogo general, que se buzoneó en todo Zaragoza, necesitábamos algo más que nos permitiera mostrar variedad de estilos, inspiración... Esta acción aporta un punto de notoriedad a una campaña muy racional y basada fundamentalmente en preparar a los zaragozanos a su primera visita a IKEA. La forma de colocar el sofá justo a la altura de los asientos de la marquesina le daba un punto muy espectacular y llamativo. Con esta acción buscamos transmitir que somos expertos en el Hogar y que en IKEA tienes todo bajo un mismo techo, para todos los estilos y diferentes situaciones de vida” declararon.

Las marquesinas de autobuses de JCDecaux en Zaragoza fueron el soporte idóneo para plasmar esta idea.

JCDecaux ha panelado íntegramente algunas marquesinas de autobús con un espectacular montaje en el que las fotografías de los muebles y diferentes complementos de IKEA componen una decoración enormemente verosímil.

La colocación de una fotografía de un sofá de tamaño real justo a la altura de los asientos de la marquesina otorga un punto muy real y llamativo a todo el conjunto.

Las marquesinas se encuentran distribuidas en algunas de las principales vías de la capital aragonesa como la Avenida de Aragón, la Avenida César Augusto, la Plaza de San Miguel o la Plaza de España.

La creación de este original decorado responde a una utilización imaginativa y creativa de los soportes de JCDecaux, cuyo departamento de Acciones Especiales, JCDecaux Innovate, busca aportar un valor añadido a las campañas de sus anunciantes mediante la creación y desarrollo de acciones especiales que incrementan la notoriedad y visibilidad.

El departamento no solamente desarrolla ideas suplementarias para sus campañas convencionales, sino que también gestiona íntegramente las acciones especiales hasta la realización final del soporte.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing