Onlineprinters mayo 2016
 

JCDecaux y NBC Universal crean una sociedad común para el mobiliario de Nueva York

Miércoles, 29 de septiembre 2004

JCDecaux, el n°1 mundial del mobiliario urbano, y NBC Universal, uno de los líderes mundiales de la industria de los media y del ocio, han anunciado la creación de una sociedad común: NBCDecaux. Esta sociedad se ha constituido con el fin de presentarse al concurso convocado por la ciudad de Nueva York para la instalación y mantenimiento de su mobiliario urbano, por un periodo de 20 años mediante la financiación con publicidad. NBCDecaux entregó su oferta al departamento de Transportes de Nueva York, que lleva la gestión del programa de mobiliario urbano de la ciudad.

El concurso tiene por objeto el diseño, la instalación y el mantenimiento de cerca de 3.500 marquesinas, 330 quioscos de periódicos, y otros elementos de mobiliario urbano distribuidos en el conjunto de la ciudad de Nueva York. La ciudad de Nueva York desea mejorar su paisaje urbano, ofrecer a todos los neoyorquinos un auténtico servicio público, reducir la ocupación en las aceras y reforzar la seguridad de los peatones. El pliego del concurso también estipula que la ciudad recibirá un canon sobre la facturación publicitaria.

El Grupo JCDecaux inventó, hace 40 años, el concepto de «Mobiliario Urbano» que asocia servicio público y publicidad. Así fue como desarrolló la comunicación exterior sobre mobiliario tipo marquesinas, quioscos de periódicos y demás elementos. Además, JCDecaux comercializa circuitos publicitarios en los aeropuertos, los metros y los centros comerciales.

Con presencia en América del Norte desde hace 10 años, JCDecaux ha desarrollado el mobiliario urbano de Chicago, San Francisco, Los Ángeles y Vancouver, así como en aeropuertos y en centros comerciales en los Estados Unidos. Los neoyorquinos reconocerán seguramente el nombre de JCDecaux, presente en los dispositivos publicitarios del Grupo en los aeropuertos de JFK y de LaGuardia. En la actualidad, JCDecaux lleva la gestión de un conjunto de más de 630.000 superficies publicitarias, en 3.500 ciudades de todo el mundo.

Arquitectos de fama mundial trabajan en exclusiva para JCDecaux y crean gamas de mobiliario adaptadas al entorno de cada ciudad. La clave del éxito de JCDecaux está en la calidad irreprochable del mantenimiento y en la innovación del diseño de su mobiliario, dos bazas reconocidas por las administraciones locales y los anunciantes de todo el mundo, que aprecian la contribución de estos mobiliarios a la mejora de la calidad de vida en el entorno urbano.

La combinación de la experiencia de NBC Universal y de la de JCDecaux permitirá ofrecer a los anunciantes locales y nacionales un amplio abanico de circuitos publicitarios de primer orden.

“NBC es a la publicidad en televisión lo que es JCDecaux a la comunicación exterior – nuestros grupos crean unos entornos publicitarios de alta calidad que refuerzan la eficacia del mensaje publicitario que desean hacer llegar los anunciantes,” ha declarado Bob Wright, Presidente-Director General de NBC Universal. “WNBC es la primera cadena de televisión en Nueva York, y WNJU de Telemundo nuestra cadena neoyorquina en lengua española. La combinación de estas dos cadenas y los circuitos publicitarios de JCDecaux permitirá a NBCDecaux ofrecer a los anunciantes emplazamientos publicitarios excepcionales gracias a los cuales podrán llegar a multitud de neoyorquinos.”

Por otro lado, Jean-Charles Decaux, co-Director General de JCDecaux, ha declarado: “JCDecaux tiene la experiencia necesaria para ofrecer a la ciudad de Nueva York un mobiliario urbano de diseño único y elegante, además de un mantenimiento escrupuloso. Con NBC Universal y sus cadenas de televisión locales WNBC y WNJU, formamos un equipo excepcional cuya oferta es la que más valor aporta a la ciudad de Nueva York. Cuando el todo es superior a la suma de las partes es cuando se puede hablar de auténtica sinergia.”

NBCDecaux pertenece en un 70% a JCDecaux North America, filial del grupo JCDecaux, y en un 30% a NBC Universal. Las dos empresas tienen su sede en la ciudad de Nueva Yorl.

NBCDecaux LLC, una sociedad registrada en Nueva York, ha sido constituida sobre la base de un acuerdo entre las dos sociedades.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing