Onlineprinters agosto 2016
 

Jesús Maraña, director editorial de Revistas de Grupo Zeta

Lunes, 03 de junio 2002

Formará parte del Comité Editorial de Grupo Zeta y de la Dirección de Coordinación Editorial, cuyo responsable es José Luis Gómez

La Dirección de Grupo Zeta ha nombrado director editorial de Revistas a Jesús Maraña, quien compatibilizará sus nuevas funciones con la dirección de la revista Interviú. Formará parte del Comité Editorial de Grupo Zeta y de la Dirección de Coordinación Editorial, cuyo responsable es José Luis Gómez. La nueva dirección comprende todos los medios adscritos a las empresas editoras de revistas Ediciones Zeta y Ediciones Reunidas.

Jesús Maraña nació en Sahagún (León) en 1961. Inició su carrera profesional en la sección Política del diario Informaciones, de Madrid. Más tarde se incorporó, desde su puesta en marcha, al equipo del programa Si yo fuera presidente, de Televisión Española. Trabajó en el informativo Hora Cero, que dirigía Jesús Hermida en Antena 3 Radio, y colaboró como reportero en el diario Ya.

Su trayectoria en el sector de los semanarios de información general se inició en el Grupo Zeta en 1985, como redactor de la revista Tiempo, donde más tarde fue redactor-jefe del área de Cultura y Sociedad.

En 1988 formó parte del grupo fundador de la revista Tribuna como jefe de Redacción y más tarde subdirector y director adjunto. A principios de 1995 volvió al periodismo diario como redactor jefe de Edición de El Mundo, donde luego coordinó el suplemento económico semanal Su Dinero, hasta su nombramiento como responsable de la sección Política, función que desempeñó hasta abril de 1999, cuando se incorporó al equipo directivo de Interviú. En agosto de ese mismo año fue nombrado director de esta revista, la de mayor difusión en España entre los semanarios de información general. Desde noviembre del año pasado, participa en las tertulias políticas del programa La Brújula, de Onda Cero.

Jesús Maraña es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En 1996 fue galardonado con el Premio Continente de Periodismo por uno de sus artículos semanales en Su Dinero.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing