Onlineprinters agosto 2016
 

Joaquin Phoenix se ahoga

Joaquin Phoenix se ahoga
Martes, 19 de febrero 2013

PETA lanza una campaña online en la que el actor Joaquin Phoenix recrea el sufrimiento que experimentan los peces al ser capturados por el hombre.

El actor Joaquin Phoenix ("Gladiator", 2000; "Señales", 2002; "Dos amantes", 2008; "The Master", 2012) se ahoga. Se puede ver el pánico en sus ojos, mientras su voz en off nos cuenta que "en el agua los hombres se ahogan, tal y como los peces se asfixian en la tierra. Es lento, doloroso y terrorífico. Y se lo hacemos a más de un trillón de peces cada año". Joaquin no puede más y, a punto de morir, nos reta a "ponernos en el lugar de los peces capturados por el hombre". El objetivo de este vídeo, que se difunde a través de Internet, es animar al público a acabar con el sufrimiento de los peces convirtiéndose en veganos, o sea, absteniéndose del consumo o uso de productos de origen animal.

Dirigido por Michael Muller -fotógrafo empeñado en hacernos ver que los tiburones no tienen instinto asesino, sino que se limitan a defenderse cuando se sienten amenazados-, este sorprendente vídeo forma parte de una campaña online con la que PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) invita a los ciudadanos a firmar una petición para detener la pesca en el mundo: "Los peces que son sacados brutalmente del agua sufren una terrible agonía mientras su pecho se mueve cada vez más despacio hasta que finalmente mueren. Sin protección legal alguna que los defienda de tan cruel trato, estos animales son cortados en canal, machacados y destripados estando aún conscientes".

Imposible reprimirse: los peces son fundamentales en la dieta de muchas personas que no tienen acceso a otros recursos alimenticios, así que poco me importa si sufren al ser pescados. Si hubiera alguna otra manera de capturarlos sin provocar dolor..., pero lo veo difícil.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing