Oblineprinters diciembre 2016
 

Joaquín Sabina en Interviú

Martes, 04 de mayo 2004

Publicará sonetos satíricos en la revista

Un soneto dedicado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, bajo el título Ojalá abre la serie de colaboraciones satíricas en verso que el cantautor y escritor Joaquín Sabina iniciará el próximo lunes, día 3, en la revista Interviú. 

Sabina recupera así la tradición satírica de la crítica política en verso en la prensa. Cada semana, el autor de la canción Pongamos que hablo de Madrid hará una crónica de la actualidad política y social en la sección titulada Esta boca es mía. El nuevo espacio de opinión ocupará la tercera página del semanario y se acompañará con ilustraciones de Gustavo Otero. 

"Hacía mucho tiempo que quería hacerlo", comenta Joaquín Sabina, "y resulta que, por un lado, la prosa me cuesta muchísimo trabajo y, por otro, que se ha perdido la tradición que había, tan hermosa, de escribir versos satíricos en prensa". Según sus palabras, "es un momento estupendo para hacer en sonetos, coplas, o lo que sea, una especie de crónica, sin perder rigor literario". 

El nuevo colaborador se une así a la nómina de firmas en Interviú, entre las que se encuentran Juan José Millás, Forges, Fernando Savater, Luis Sepúlveda, Jesús Torbado, Joan Barrill, Martínmorales y Sir Cámara, entre otros. 

En 2001, Sabina publicó en la editorial Visor el libro de sonetos Ciento volando de catorce, uno de los libros de poesía en lengua española más vendidos en los últimos años. Ahora, y por primera vez en su carrera, el cantautor colaborará de modo continuado en la prensa con esta nueva sección que estrena en Interviú.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing