Onlineprinters mayo 2016
 

Johnson & Johnson lanza una campaña con MyAlert

Martes, 12 de noviembre 2002

Para promocionar la venta de las nuevas lentillas Acuvue2 Colours a través de SMS

Integrar publicidad tradicional con marketing interactivo para empresas fmcg se está convirtiendo para MyAlert en una de sus propuestas más atractivas. Johnson & JohnsonVision Care, Inc. ha vuelto a confiar en MyAlert para estimular la ventade lentillas ACUVUE2 COLOURS con una campaña de marketing interactivo através del móvil.

La promoción -que se inició el pasado mes de octubre y tendrá lugar hasta finales de año- consiste en un spot publicitario para televisión que brinda al espectador la posibilidad de enviar un SMS para recibir información sobre las ópticas donde puede probar ACUVUE2 COLOURS. El consumidor interesado se dirige al punto de venta más cercano para realizar su prueba de comodidad de manera que el canal de distribución se convierte en el principal actor de la campaña de promoción publicitaria.

La experiencia llevada a cabo el año pasado entre la firma superó las expectativas dando como resultado un aumento sensible de las ventas. El Responsable de Marketing de Johnson & Johnson Vision Care Antonio González explica que los mensajes cortos SMS "han resultado una gran herramienta de comunicación con el consumidor, ayudando a aumentar la prueba de nuestros productos, fidelizar al cliente en su uso y crear conocimiento de marca (brand awareness) de una forma original y efectiva".

Antonio González añade que decidieron confiar otra vez en MyAlert "por la propuesta de valor de MyAlert, por la demostración de ser conocedores del mercado, por su fortaleza tecnológica y por la madurez como empresa de larga trayectoria en el mundo de servicios interactivos consolidada a nivel local e internacional".

El resultado en cifras de la acción llevada a cabo en septiembre del

2001 se tradujo en  

-Más de 100.000 SMS recibidos en 5 semanas

-Más de 75.000 usuarios dirigidos a los centros ópticos 

Los resultados obtenidos en la nueva promoción de ACUVUE2 COLOURS en las dos primeras semanas de la campaña triplicaron los  resultados obtenidos en la experiencia del año 2002.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing