Oblineprinters diciembre 2016
 

Joint venture de Tibbett & Britten en Turquía

Martes, 02 de diciembre 2003

La nueva compañía cubrirá la actividad logística de 35 países, 15 de ellos europeos

Tibbett & Britten, compañía británica especializada en operaciones logísticas internacionales, ha firmado una joint venture con Arikanli Holding, grupo líder del sector de transporte en Turquía y matriz de Yurtiçi Kargo y Yurtici Lojistik. La nueva compañía, que operará bajo el nombre de Yurtici Tibbett & Britten, cubrirá la actividad logística de 35 países, 15 de ellos europeos.  

Esta alianza estratégica permitirá a la compañía británica acceder por primera vez al próspero mercado turco. Hasta entonces, Tibbett & Britten había operado en la área fronteriza de Turquía, tanto dentro como fuera del país.

Arikanli Holding A.S. posee una experiencia de más de 20 años en el sector del transporte en Turquía. Fundada en 1982, su principal filial, Yurtiçi Kargo Servisi A.S, fue la primer compañía local dedicada al negocio del transporte. Con sede en Estambul, la compañía (Arikanli) opera en 28 almacenes en Turquía y el norte de Chipre y posee una plantilla de 7.000 profesionales.

En diciembre de 2001 Tibbett & Britten firmó una alianza estratégica con Yurtici, que ahora se ha extendido a Arikanli. La compañía (Yurtici) ofrece una amplia gama de soluciones integrales de logística y distribución, y proporciona servicios de calidad y valor añadido que han consolidado su cartera de clientes. Al igual que  Tibbett & Britten, las operaciones de Yurtici se han centrado en el sector de moda entre otros.

La firma de esta joint venture tuvo lugar en Estambul, y contó con la presencia de John Harvey, CBE, y Mike Arrowsmith, CEO de Tibbett & Britten, así como Ibrakim Arikan, Presidente de Arikanli Holding, y directivos de ambas compañías y representantes de la prensa.

Para Dilek Ogan, Director General de Yurtici Lojistik, "con una experiencia de 20 años en el sector del transporte, el grupo Arikanli posee una importante cartera de clientes fidelizados. La actividad de Yurtici Lojistik se centraba en servicios complementarios a los de Yurtici Kargo. Gracias a esta joint venture, nuestro amplio conocimiento del mercado local de transporte se integrará con los sistemas y la tecnología logística de Tibbett & Britten. La globalización del mercado ha determinado la necesidad de contar con un socio internacional que dé soporte logístico a los clientes fuera de Turquía".

Mike Arrowsmith, CEO de Tibbett & Britten, añadió: ³aspirante a la Unión Europea, Turquía tiene una población de 68 millones de personas ­similar a la del Reino Unido e Irlanda juntas­ y un mercado logístico de 3.400 millones de euros. Además de ser importante por el tamaño de su mercado local, Turquía también es estratégico para la actividad de Tibbett & Britten ya que es el séptimo país del mundo en producción textil y el tercero en Europa. La alianza implica el nacimiento de un nuevo y potente operador logístico en Turquía, demandado por muchas multinacionales blue-chip².

El Grupo Tibbett & Britten de origen británico, proveedor de servicios logísticos internacionales, posee una plantilla de 38.500 empleados y está presente en 34 países de los cinco continentes. El grupo también trabaja con otras grandes compañías del sector textil, como Burton Menswear, Debenhams, Dorothy Perkins, Evans, Gap, Marks & Spencer, Principles, Rancing Green, TK Maxx, Top Shop, Warehouse y Woolworths. En el año 2002 Tibbett & Britten tuvo unos ingresos de más de 1.500 millones de libras, unos 2.300 millones de euros.

Por su parte, Tibbett & Britten Iberia empezó a operar en 1992, y desde entonces se ha consolidado como una de las principales compañías del sector logístico. ....


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing