Oblineprinters diciembre 2016
 

Jornadas de Marketing Cinematográfico

Miércoles, 03 de septiembre 2003

"De repente, un extraño. ¿Conocemos a la persona que se sienta en al butaca?"

CIMEC Millward Brown, empresa especializada en consultoría e investigación comercial en el sector del ocio y la cultura, organizará los días 2 y 3 de octubre las Jornadas Profesionales de Gestión Eficiente de Proyectos Cinematográficos, que se centrarán en las herramientas de marketing útiles para conseguir el mayor éxito posible en el lanzamiento de películas.

El objetivo de las jornadas es mostrar las aplicaciones del marketing a un sector tan especial como el cinematográfico, en el que cada película es un proyecto único. Desde el lanzamiento hasta la comercialización en las sucesivas ventanas, los recursos de una película han de ser capitalizados para obtener los mejores resultados. Las técnicas de marketing pueden contribuir a planificar y desarrollar este objetivo.

El éxito comercial de una película depende de la opinión del público. Su conocimiento y la previsión de sus posibles reacciones debe ser un factor fundamental en la planificación de la promoción de la película. En ocasiones, excelentes películas, en las que se han concentrado grandes inversiones, fallaron en el lanzamiento. De ahí el título de las jornadas:"De repente un extraño ¿conocemos a la persona que se sienta en la butaca?".

Estas jornadas van dirigidas a las personas que desarrollan su actividad en el sector de la producción y distribución cinematográfica (Directores Generales, Responsables de Marketing, Responsables de Lanzamiento, Directores de producción y Responsables Comerciales), así como estudiantes de cursos postgrado con amplio conocimiento académico en el sector audiovisual. En ellas colaborarán profesionales de la Universidad y de la consultoría en marketing para el cine.

Las jornadas comenzarán la mañana del jueves 2 de octubre y se clausurarán a primera hora de la tarde del viernes 3. La fecha límite para la aceptación de plazas será el jueves 25 de septiembre. Para ampliar información o aclarar dudas, el contacto es José María Fernández, 91.325.43.91 o al e-mail txema.fernandez@es.millwardbrown.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing