Onlineprinters mayo 2016
 

José Antonio Lombardía, director general de Optimedia España

Jueves, 20 de noviembre 2008

Por su parte, el anterior director general, José Ignacio García, se convierte en CEO de ZenithOptimedia Portugal

Jose Antonio Lombardia

 

José Antonio Lombardía ha sido nombrado director general de Optimedia España.

 

Desde su nuevo puesto coordinará y gestionará las tres oficinas que actualmente tiene Optimedia en España: Madrid, Barcelona y Sevilla, reportando a Fernando Rodríguez.

 

José Antonio comenzó su carrera en 1992 en el departamento de marketing de gran consumo de Procter & Gamble, gestionando diferentes categorías de productos.

 

En 1996 pasó a ser director de marketing de Movistar España, hasta el año 2001, fecha en la que fue nombrado subdirector general de marketing para LATAM.

 

En 2008 se incorporó al grupo ZenithOptimedia, dentro de la división de Zed Digital, como managing partner de mobile marketing e innovación. Durante este periodo, entre otros temas, ha sido el artífice en España del lanzamiento de Phone Valley, compañía especializada del grupo en desarrollar acciones de marketing vía móvil.

 

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense así como MBA por la Universidad de Chicago y PDG por IESE.

 

Por otro lado, José Ignacio García, hasta la fecha director general de Optimedia, ha sido promovido a CEO de ZenithOptimedia Portugal. José Ignacio había estado al frente de Optimedia Madrid los últimos siete años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing