Onlineprinters mayo 2016
 

José Antonio Zarzalejos, director general de Llorente & Cuenca en España

Lunes, 16 de marzo 2009

El que fuera director de ABC sustituye a Juan Francisco Polo

José Antonio Zarzalejos

 

José Antonio Zarzalejos acaba de asumir la posición de director general de Llorente & Cuenca en España. Hasta el momento el cargo era ocupado por Juan Francisco Polo, quien llevaba cuatro años y medio en  la compañía.

 

Zarzalejos es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y periodista, actividades que compaginó durante muchos años. En 1989 se incorporó al diario El Correo y un año después se convirtió en su director adjunto. Tres años más tarde fue nombrado presidente del Consejo Editorial del Grupo Correo y director del periódico, cargo que ocupó hasta enero de 1998, momento en el que accedió al puesto de director editorial.

El 10 de septiembre de 1999 fue nombrado director de ABC y tras cinco años en el puesto se convirtió en secretario general de Vocento, hasta su regreso a la dirección del diario quince meses después. Ha sido distinguido con varios galardones profesionales, tales como el Premio Mariano de Cavia, el de la Federación de las Asociaciones de la Prensa de España, el Javier Godó de Periodismo y el Luca de Tena. Por su contribución al europeísmo en los medios españoles, el Gobierno francés le concedió en 2004 la Orden de Caballero de la Legión de Honor Francesa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing