Onlineprinters mayo 2016
 

José María Ricarte de Gracia, nuevo director de servicios al cliente

Martes, 23 de marzo 2004

Se incorpora a Tiempo/BBDO Madrid como director de Servicios al Cliente para Renault España

JM RicarteJosé María Ricarte de Gracia es el nuevo director de Servicios al Cliente para Renault España de Tiempo/BBDO Madrid. 

José María Ricarte de Gracia trabajará para esta cuenta reportando a Javier Taboada, el recientemente nombrado consejero delegado de Tiempo/BBDO Madrid.

Barcelonés de 35 años, es máster en Dirección de Márketing por ESADE. 

José María Ricarte de Gracia comienza su trayectoria profesional en Delvico Bates como ejecutivo de Cuentas, para pasar posteriormente Tandem Campmany Guasch. 

En 1997 se incorpora como director de Cuentas a Ricarte & Cabrero Sistemas de Comunicación. Más tarde, ingresa en Bates Barcelona como supervisor de Cuentas.

Además, como director de Cuentas, ha trabajado en TBWA Barcelona, Spriger & Jacoby Barcelona y en Cayenne Publicidad. 

Desde 2003 era el director del Área y Nuevos Negocios de Roger Marketing.

José María Ricarte de Gracia ha trabajado para clientes como Nissan España, Moulinex, Decathlon, Construmat, Laboratorios Byly, SEAT Mercado Interior, Mercedes Benz España, Smart, Laboratorios Pierre Fabré, Skoda Auto y Peugeot Sport España, entre otros. 

Asimismo, el nuevo director de Servicios al Cliente para Renault España cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del automovilismo profesional, concretamente como copiloto de rallies. También, ha sido uno de los responsables del equipo Fortuna Carlos Sáiz Junior Team y campeón de España de Copilotos (categoría GR. N.), y campeón del Desafío Peugeot.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing