Onlineprinters mayo 2016
 

José Mota amenaza a los "no recicladores"

José Mota amenaza a los 'no recicladores'
Viernes, 25 de abril 2014

La nueva entrega de Ecovidrio vuelve a apostar por el humor y la ironía como herramientas para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

En la nueva campaña de Ecovidrio, que se lanza bajo el lema "A reciclar, si hay que ir... se va", José Mota hace uso de su particular sentido del humor para advertir a los "no recicladores" que deben cambiar el chip y empezar a reciclar los envases de vidrio. Y no sólo hacerlo puntualmente, sino convertirlo en un hábito. Para ello el popular humorista se presenta como el "vigilante del reciclaje", que aparece por arte de magia cada vez que alguien tira a la basura un envase de vidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, presenta esta campaña dentro de su continua apuesta por la innovación y la creación de nuevos mensajes y formatos que sorprendan y movilicen a la sociedad.

En palabras de Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, “es una satisfacción contar en nuestra campaña de publicidad con una figura tan conocida como José Mota. A veces, es necesario recurrir a la ironía para llamar la atención de los ciudadanos sobre un tema tan relevante y con tantos beneficios para el medio ambiente y la sociedad, como el reciclado de envases de vidrio. Por ello, la gracia y el desparpajo de José Mota a la hora de lanzar este mensaje nos han parecido puntos clave para hacer que esta campaña cale en nuestra sociedad y recordemos, que todos somos los protagonistas de esta historia al depositar esa botella, tarro o frasco en el contenedor de vidrio”.

Se trata de la séptima campaña que Ecovidrio desarrolla a nivel nacional y su creación ha corrido a cargo de la agencia de publicidad Revolution. El plan de lanzamiento cuenta con diferentes creatividades y se dirige tanto a la ciudadanía en general como al canal HORECA. Estará en el aire desde mayo hasta diciembre, con presencia en televisión, radio, prensa, cine y medios digitales, adaptando los mensajes y formatos a cada uno de estos canales.

Para el apartado televisivo se han grabado tres spots en los que intervienen diversos protagonistas que representan los distintos públicos a los que se dirige Ecovidrio: adultos, jóvenes y el canal de hostelería y restauración. En el apartado de medios online y redes sociales, la campaña se dinamizará con el hashtag #ahoravasyloreciclas, instando a los usuarios a compartir sus opiniones y apoyar la iniciativa desde sus perfiles.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing