Oblineprinters diciembre 2016
 

Josep Roure, nuevo director general de Enrenow

Josep Roure, nuevo director general de Enrenow
Jueves, 24 de noviembre 2016

Después de diez años ejerciendo como director de producción de la oficina madrileña de McCann, Josep Roure se incorpora a Enrenow como nuevo director general. Este fichaje forma parte del plan de expansión de la agencia, que incluye la creación de una productora propia.

Josep Roure, quien hasta la fecha ha dirigido la productora audiovisual del grupo McCann en España, acaba de ser nombrado nuevo director general de la agencia de publicidad digital Enrenow. Roure, que ha sido director de producción y producto de distintas empresas audiovisuales y docente en el MBA en gestión de empresas de la Universidad Ramón Llull, será el encargado de dirigir la agencia que este 2017 cumple 7 años.

El nombramiento de Roure, que coincide con la ampliación de la plantilla en la oficina de Barcelona, forma parte del plan de expansión de la agencia para el 2017. Dentro de este plan está la recién apertura de la oficina de Madrid, la cual dirigirá el nuevo director general Josep Roure. Según éste, "el objetivo de esta nueva oficina es el de poder dar respuesta a la demanda de contenidos y visión digital, cada vez mayor, de las marcas establecidas en la capital".

Además, dentro de los planes de consolidación de la agencia creativa, está el constituir una productora propia. "Nos hemos dado cuenta que nos resulta más fácil y económico producir nuestros propios contenidos audiovisuales que subcontratar empresas externas. Cada vez se necesitan menos filtros y pasos intermedios, queremos ser ágiles y mantener precios competitivos. En este sentido, la figura de Ibai Torres es crucial, porque de él va a depender este proyecto que esperamos poner en marcha durante el 2017", comenta Roure.

Ibai Torres, actual productor ejecutivo de Enrenow, y Enric Romero, actual director creativo ejecutivo, fundaron la agencia en el año 2010 después que un vídeo suyo amateur se convirtiera en viral en las redes sociales y los medios de comunicación. El vídeo, donde se ve a Torres y Romero jugando al curling bajo el eslogan de Barcelona 2020, se convirtió en el más visto durante aquella semana, en Youtube. "El viral se convertía así en la mejor forma de llamar la atención y traspasar la frontera del mundo digital. Allí nos dimos cuenta que era el momento de dar el paso y empezar a hablar de social video y contenidos digitales. Toda una revolución 7 años atrás", comenta Romero.

Actualmente la agencia Enrenow cuenta con clientes como Philip Morris, Legálitas, Coca Cola, Timberland, SGI o Promise, y ha realizado y producido campañas tan recientes como la de Iniesta con el Xperia de SONY o la Campaña contra el Ciberacoso, de la Fundación Legálitas y la ONCE.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing