Onlineprinters mayo 2016
 

Juan Carlos Fernández, director general de la división de consumo & online de Microsoft Ibérica

Miércoles, 21 de mayo 2008


Realizará labores como consultor de estrategia dentro de la dirección de desarrollo de negocio

        

La nueva organización de Consumo & Online de Microsoft Ibérica estará operativa a partir del próximo 1 de julio y agrupará las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al mercado de consumo, incluyendo las actuales divisiones de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN.

El nombramiento de Juan Carlos Fernández reforzará la estrategia de Microsoft Ibérica dirigida al mercado de consumo, que se apalancará en el éxito de la compañía en el mundo online.

En España, Microsoft cuenta con más de 13 millones de usuarios de Windows Live Messenger (mensajería instantánea), 11 millones de cuentas activas de Windows Live Hotmail (servicio de correo web) y 4 millones de blogs creados en Windows Live Spaces. El 25.2% del tiempo que los internautas españoles pasan en internet lo hacen conectados a servicios ofrecidos por Microsoft.

Juan Carlos Fernández se incorporó a Microsoft como Country Manager de MSN hace dos años, tras una dilatada carrera profesional en el sector de internet en compañías como Overture (Grupo Yahoo!) donde ocupó la dirección general y la dirección de desarrollo comercial para Europa.

Anteriormente, Juan Carlos Fernández ejerció la responsabilidad de director general de QXL Spain, una de las compañías de subastas online europea con presencia en 13 países, desde la que dirigió y desarrolló los planes de negocio y estructura de la empresa.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing