Onlineprinters mayo 2016
 

Jurados españoles en Cannes 2012

Jueves, 22 de marzo 2012

Grupo Consultores anuncia los nombres de los trece profesionales españoles que valorarán las piezas a concurso en Cannes Lions

Un total de trece profesionales españoles tendrán presencia en la práctica totalidad de los jurados internacionales del Festival Cannes Lions 2012, algo que responde un año más a la visibilidad y relevancia de la creatividad en la comunicación comercial española a nivel internacional. Cabe señalar, además, que España contará con representación en los jurados de las nuevas categorías incorporadas este año: Branded Content & Entertainment y Mobile.

 

 

Marc Ros -socio fundador de Aftershare TV- y Salvador Carrillo -fundador y CEO de Mobile Dreams Factory- serán miembros del jurado en las recién estrenadas categorías de Branded Content y Mobile. En palabras de Phil Thomas -CEO de Cannes Lions-, "Mobile ha estado presente en Cannes desde hace algunos años pero dentro de otras categorías. El uso cada vez más significativo del móvil como medio merecía una sección propia”. En referencia a la categoría de Branded Content & Entertainment añadió: “se ha convertido en una de las claves de la creatividad aplicada a la comunicación y de la relación de las marcas con los consumidores. Incluir esta sección en Cannes Lions es determinante, no sólo en lo referente a la evolución del Festival, sino también como reconocimiento a la convergencia del marketing  y el entretenimiento."

 

 

Mónica Moro -directora creativa ejecutiva de McCann- formará parte del Jurado de Film, siendo junto a Uschi Henkes, las dos únicas creativas que en los últimos años han repetido como miembros del jurado de Cannes Lions representando a España. Por su parte, Ekhi Mendibil -director general creativo de Euro RSCG- y Guillermo Viglione -presidente de Dimensión- serán los dos jurados españoles en Press y Outdoor respectivamente, mientras que Jaime López Francos -director general de YMEDIA- será el representante en el jurado de Media Lions.

 

 

Rafa Soto -director creativo y socio fundador de Herraiz & Soto- es miembro del jurado en Cyber; Susana Pérez -directora creativa de Orbital Proximity- en Direct; Camil Roca -director creativo ejecutivo de Bassat Ogilvy- en Radio-; Pablo Pérez-Solero -presidente y director creativo ejecutivo de Bungalow25- en Promo; y Javier Curtichs -presidente de Tinkle- en PR.

 

 

Por su parte, Jacob Benbunan -cofundador de Saffron Brand Consultants- será el primer miembro del jurado que represente a España en Film Craft junto a Álex Román -director de 8 de Agosto-.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing