Onlineprinters mayo 2016
 

Just Eat compra La Nevera Roja

Just Eat compra La Nevera Roja
Lunes, 08 de febrero 2016

La plataforma online de pedidos a domicilio adquiere los negocios afines de Rocket Internet en España e Italia (La Nevera Roja y PizzaBo), y de Foodpanda en Brasil y México (Hellofood). De esta manera pretende ofrecer mejor servicio a sus clientes.

Just Eat, marketplace de comida a domicilio, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda por valor de 125 millones de euros. Esta operación se financiará con los recursos de tesorería con los que cuenta Just Eat.

Los negocios adquiridos son las plataformas de comida a domicilio operando en España (La Nevera Roja), en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México). El tamaño conjunto de los mercados de estos países es de más de 8.000 millones de libras.

Con este acuerdo, Just Eat espera ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y los usuarios, crear sinergias operativas y mejorar la oportunidad de optimizar el margen a largo plazo en los mercados afectados.

La adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México ya se han completado. Está previsto que la adquisición de las operaciones en España se complete en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Hellofood Brasil será gestionado por Ifood y se venderá a esta joint venture que Just Eat mantiene con Movile en el país sudamericano.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing