Onlineprinters agosto 2016
 

JWT crea la última campaña de FoxTV

Miércoles, 08 de febrero 2006



JWT ha desarrollado para FOX Televisión una campaña, bajo el claim “La animación más salvaje”.

El concepto creativo toma como base la idea de que la animación invade a la realidad, con una publicidad que encuentra a los consumidores en sus momentos de relax, y que es percibida como entretenimiento, como una propuesta para sus momentos de ocio.

El proyecto se ha desarrollado con una campaña 360º que utiliza diversos e innovadores medios, desde “grafittis”, spots de televisión, páginas de prensa, una acción muy novedosa en internet, y acciones especiales muy notorias de pop up retail como un bar transformado en las series de Fox, o un tranvía animado.

Pop Up retail

Las iniciativas de Pop Up retail tienen la particularidad de aparecer de repente, sorprender a los consumidores, y funcionar durante un corto período de tiempo.

Pop Up store

Es una instalación que se monta por un espacio determinado de tiempo, semanas o meses, y cuyo principal objetivo no son las ventas sino la promoción o branding de un determinado producto o marca.

Se trata de sorprender a los consumidores con “performances” temporales, garantizando la exclusividad por el poco tiempo en el que permanecen en funcionamiento.

JWT ha transformado un céntrico bar de Madrid en un local inspirado en las series de dibujos de Fox.

En el local animado de Fox, está situado en la madrileña Pza. de Alonso Martínez (Bulevar, c/ Hortaleza esquina c/ Santa Teresa).

Los asistentes al local podrán ser protagonistas ‘animados’ dentro de un ambiente extraído de las mejores series de animación de la televisión: Futurama, Los Simpson, Padre de Familia y Padre Made in Usa.

En el local se emitirá una selección de capítulos de las series, y además habrá sesiones interactivas donde un caricaturista dibujará la parte más satírica de los asistentes transformando su imagen real en animación.

Tranvía animado

Otra de las piezas más originales de la campaña es el tranvía “animado”, caracterizado como un vehículo con los personajes de las series de animación de Fox.

Se ha recreado un tranvía de dibujo animado, que circulará durante algunos días recorriendo las calles de Madrid, Valencia y Bilbao.

Campaña off line

Televisión: En el desarrollo creativo de los spots, se ha jugado con la idea de transformar la realidad en animación.

En ambos spots, “Voyeur” y “Bolso”, vemos situaciones reales que se desarrollan con normalidad, hasta el momento en el que aparece lo animado, cuando los protagonistas se sorprenden de encontrar objetos animados en la vida real.

Es entonces cuando recuerdan que “Es enero, el mes de la animación en Fox”.

Gráfica: Por otro lado, se han creado dos piezas gráficas para los meses de enero y febrero.

Continuando el concepto basado en que la animación toma las calles, encontramos dos páginas de prensa que nos enseñan “chicas de calendario” de animación.

Trabajo de exterior: Identificando los lugares de mayor tránsito de gente se han intervenido paredes con creatividad que refuerza el concepto “La animación más salvaje en Fox”.

Carteles “Grafittis”

Se han realizado unos originales graffittis (de vinilo) que muestran paredes atravesadas por una silueta, de personajes como el famoso Homer Simpson.

Estas siluetas, inundarán las calles de Madrid, Barcelona y Valencia.

Acción especial

Internet: JWT ha trasladado el concepto “La animación más salvaje” a la edición electrónica de un periódico nacional.

Durante los días 26 de enero y 9 de febrero, los lectores de la edición digital del diario El Mundo, se encontrarán con algo extraño cada vez que la portada del periódico aparezca en su ordenador... la portada será de dibujos animados, desde la cabecera hasta la fotos, respetando la maquetación del periódico.

Esta “portada animada” durará unos segundos, para luego ser sustituída por la portada real del periódico con sus noticias reales. Un banner nos informará que “tienes la animación más salvaje en Fox”.

Marketing directo

Se hizo realidad un elemento característico de las series de animación “El Agujero Escapatorio” elemento que fue inventado por el conejo Risqui Rosco para poder deshacerse de quienes le perseguían y así poder aparecer en otro lugar.

Hoy en día es utilizado por millones de personas para escapar de situaciones comprometidas.

El Agujero fue presentado con sus instrucciones de uso e información del mes de la animación en Fox.

El equipo

El equipo creativo de JWT Madrid que ha trabajado en la campaña está formado por César García, Director Creativo Ejecutivo; José Luis Alberola y Amabel Minchán, Directores Creativos; Alberto Quirantes y Luis Monroy, directores de arte, Cuca García y Pablo Gutierrez, redactores, Diego Cobo, Ilustrador, Pedro González, Producer Audiovisual, Antonio Ortega, Director de Producción Gráfica, Sergio García, Producer Gráfico, y Gabriela Aritio, Ejecutiva de Cuentas.

La productora de los spots es Got, el realizador Erik Morales y la animación ha estado a cargo de User T38.

Los responsables de Fox han sido Alejandra Mugica (Directora de Marketing), Javier Molina (Product Manager) y Marta Provencio (Prensa y RRPP).

La campaña comenzó el lunes 19 de enero y terminará en febrero.JWT crea la última campaña de FoxTV


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing