Onlineprinters mayo 2016
 

JWT dirige el viraje estratégico de Freixenet

Miércoles, 10 de octubre 2007


(Foto: Equipo de JWT-Mònica Martorell-Subdirectora, Jordi Dasca-Director y Alex Martínez-Director Creativo)

La agencia de publicidad JWT ha conducido el replanteamiento estratégico de Freixenet para su campaña de Navidad, la más importante del año, a la que había seguido fiel durante los últimos 30 años.

Durante todo este tiempo, la Navidad ha llegado a la televisión de manos de las burbujas de Freixenet, quienes felicitaban las fiestas sirviéndose de las caras más famosas del mundo en el momento.

Ahora la ha decidido renovar su fórmula de comunicación navideña y su propuesta a los consumidores de la mano de la conocida agencia de publicidad JWT y así, iniciar el período de reivindicación de la calidad.

Sólo una marca madura y consolidada puede permitirse algo tan inusual como confiar los contenidos de su publicidad a un tercero, en este caso Martin Scorsese, que dispone de libertad casi absoluta para ofrecernos su visión del cava.

De ahora en adelante, JWT propone “un viraje estratégico espectacular”, señala Alex Martínez, Director Creativo Ejecutivo de JWT, “un mensaje de profundidad que pretende relacionar la vertiente más compleja del arte con los nuevos consumidores”.

Lo más complicado de coordinar en este caso es la voluntad de preservar todo el brillo y la popularidad de la vieja fórmula, con la necesidad de ofrecer un vehículo a las nuevas tendencias, nuevas propuestas en términos creativos y una posición innovadora con respecto a los medios.

El valor añadido vendrá de un gran maestro del cine, Martin Scorsese, ganador del Oscar a la mejor dirección y a la mejor película por “Infiltrados”.

El director de la nueva andadura será el primero de una larga serie de personajes de talla universal que nos ofrecerán su punto de vista sobre el cava en formato de cortometraje.

La nueva apuesta de JWT de estas Navidades para Freixenet representa el esfuerzo de la marca por añadir valor, por descubrir caminos y reivindicar los valores de la calidad y los vinos bien hechos.

De esta forma, Carta Nevada inicia un nuevo ciclo, apadrinado por los creativos de JWT y la productora Ovideo, con el rodaje de Martin Scorsese en Nueva York.

Freixenet y Martin Scorsese presentarán el montaje definitivo en España antes de las Navidades, en fecha todavía por determinar.

El corto podrá verse en los principales medios tras el estreno.

Los cavas de Freixenet Carta Nevada y Cordón Negro son iconos, símbolos sociales asociados con la Navidad, con las fiestas y con los buenos deseos.

Son los productos de la marca más conocidos por la práctica totalidad del mercado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing