Onlineprinters mayo 2016
 

JWT diseña la campaña de turismo de Catalunya

Viernes, 13 de julio 2007



¿Dónde encuentras un lugar donde las verdaderas obras escultóricas están en la calle?, ¿Un lugar donde puedes ir a una playa situada junto a un asentamiento griego con siglos de antigüedad?

“Catalunya es mucho más de lo que esperas” es la nueva campaña de promoción turística con la que la Generalitat de Catalunya quiere reforzar el posicionamiento de la comunidad como destinación turística de calidad y con una identidad especial, que la diferencia de otros destinos.

La campaña ha sido realizada por la oficina barcelonesa de JWT, que fue la ganadora del concurso creativo convocado por la Generalitat.

La campaña presenta a Catalunya como una destinación turística singular y juega con la ambigüedad, donde todo es mucho más de lo que parece. Lo explica María José Torres, Directora de Cuentas de JWT: “Hemos creado un juego entre lo que parece, lo que puede ser y lo que verdaderamente es, mezclando conceptos de motivación de turismo como paisajes naturales, actividades culturales, grandes ciudades o incluso deportes, relax y gastronomía. Todo ello para mostrar la diversidad de un lugar donde siempre encontrarás mucho más de lo que viniste a ver”.

Los anuncios presentan la diversidad de sus paisajes utilizando un juego de imágenes y voz en off que demuestran que en Catalunya todo es más de lo que se puede imaginar.

Las imágenes que ilustran las historias se ven a través de la perspectiva subjetiva de la persona que está viviendo la experiencia en ese momento y la voz en off son los pensamientos provocados por las imágenes.

“Catalunya es mucho más de lo que esperas” evidencia que la oferta turística catalana es atractiva y sorprendentemente variada.

La campaña consta de 4 spots diferentes dedicados a playas, naturaleza y turismo interior, urbano y cultural, y uno específico de la Costa Daurada.

En versiones de 20’’ y 10’’ de duración.

Además de la televisión, la campaña contempla inserciones publicitarias en prensa especializada de viajes, dominicales, suplementos y prensa diaria.

En total, se han producido 16 anuncios gráficos diferentes sobre motivaciones y productos turísticos catalanes.

Ficha Técnica:

Agencia: JWT
Anunciante: Generalitat de Catalunya, Consorci Turisme de Catalunya
Producto/Servicio: Campaña De Promoción Turística De Cataluña
Medios difusión campaña: Televisión, Prensa y Exterior (4 Spots Tv (Versiones 20” Y 10”): “Playas”, “Naturaleza Y Turismo Interior”, Turismo Urbano y Cultural” y “Costa Dorada”; 16 Anuncios Gráficos y Publicidad Exterior (En Madrid) En Edificios, Estaciones De Tren Y Autobuses Municipales).
Fecha Difusión: Inicio 10 de Junio 2007, hasta mes de Julio.
Contacto Cliente: Trini Rodríguez, Jordi Secall, Assumpta Bisbal
Director Cuenta: Mª José Torres
Ejecutiva Cuenta: Elisabet Ballús
Dtor.Creativo Ejecutivo: Àlex Martínez
Director Arte: Carles Puig
Redactor: Laura Marco
D. Producción A/V (Agencia): Diana Belmonte
Productora: Group Films
Realizador: Jordi Solé
Productor Ejecutivo: Laura Escobar
Producer (Productora): Susana Boix
Postproducción: Molinare
Música Título/Autor: “Something Else” / Iván Llopis


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing