Onlineprinters mayo 2016
 

Kelkoo realiza el lanzamiento de su nueva página

Martes, 27 de julio 2004

El nuevo diseño ya se había puesto en marcha en Kelkoo Italia

Kelkoo ha anunciado el lanzamiento europeo del nuevo diseño de su página realizado ya en Kelkoo Italia

La nueva página combina una imagen más limpia con un navegación más fácil y menos publicidad para redirigir más usuarios a las tiendas. Debido a la mejora en el tiempo de descarga, el diseño nuevo de la página abre la posibilidad de la integración en  nuevos canales de comunicación. Tras el lanzamiento en Italia, el nuevo diseño se lanzará en España y en el resto de los 8 países de Europa, así como en nuestros portales colaboradores como por ejemplo Yahoo!-Compras, MSN-compras o RevistaGlamour.com 

Invirtiendo en la experiencia del usuario

Enfocando el  producto

  • En respuesta a la información sobre el comportamiento de búsqueda de los usuarios, los productos y en particular las ofertas especiales, han obtenido una mayor relevancia. Todas las informaciones clave y los formularios de búsqueda del producto aparecen ahora en la parte superior de la página.
  • La nueva estructura de la página da más prioridad a la información referente al producto que a la publicidad, para asegurar que ésta no perjudica a la velocidad de descarga de la información de los productos: la publicidad no se muestra a los usuarios que utilicen una resolución de 800 pixels o menos.
  • Reduciendo pasos  en la navegación, Kelkoo está acelerando el redireccionamiento de los usuarios a las tiendas 

Por ejemplo, los compradores que  busquen zapatos para señora pueden acceder a la sección de zapatos  directamente desde la categoría de Moda y hacer una búsqueda limitada a productos de esa categoría, en lugar de hacer una búsqueda de zapatos genérica.

Nieves Sánchez, Managing Director of Kelkoo (ES) comenta: "Poniendo al alcance de los usuarios más información sobre el producto y con un formato de uso más claro, Kelkoo está consiguiendo que  la búsqueda de productos sea más rápida y fácil. De esta manera animamos a los usuarios a completar la fase de búsqueda en su proceso de compra y por lo tanto aumentamos la cualificación del tráfico que generamos a nuestra red de tiendas". 

Menos Publicidad

  • Como resultado  de las experiencias de nuestros usuarios, Kelkoo está limitando progresivamente las pop-up y otros formatos considerados como "agresivos" para el usuario de nuestra página.
  • Un estudio reciente realizado por Yankelovich Partners, consultora norteamericana de marketing, indica que el 65 % de los usuarios se sienten "constantemente bombardeados" por mensajes publicitarios y el 59% afirma que la publicidad tiene muy poca relevancia para ellos. La instalación  masiva de bloqueadores de pop-up es un claro indicador de la reticencia de los usuarios a este tipo de formatos y al "abuso" que se hace en ocasiones de ellos.
  • La publicidad no se mostrará a usuarios que dispongan de una resolución de menos de 800 pixels, asegurando de esta manera que su experiencia  no se vea perjudicada. 

Destacando las búsquedas

  • En línea con el éxito del Buscador de Productos de Kelkoo, utilizado por más del 50 % de nuestros usuarios, el Buscador de Productos recibirá  mucha mayor visibilidad en el nuevo diseño de la página.
  • Excepto en la página principal, en la mayoría de las categorías, se muestran los productos más buscados que se actualizan diariamente. La popularidad se basa en información acumulada de las búsquedas hechas por los usuarios en los últimos 90 días. Para garantizar la actualidad de esta popularidad,  el historial de búsquedas pone más peso en las búsquedas más recientes. Kelkoo capitaliza de esta manera su historial de más de 1 millón de búsquedas al día, mostrándole continuamente los productos más populares.
  • Kelkoo proporcionará una opción adicional de búsqueda por múltiples criterios. Por ejemplo, un usuario que quiere una lavadora de una marca determinada, de carga frontal, con una capacidad de carga de al menos 6 Kg, podrá seleccionar todos estos criterios de manera simultánea y mostrarle  resultados que solo satisfagan esos criterios de búsqueda.

Velocidad

  • El tiempo medio de búsqueda actual de Kelkoo es de 0,227 segundos, pero el nuevo diseño, más claro y limpio, permitirá mejorar los tiempos de descarga
  • Mejorando el tiempo de descarga, haremos la página más accesible a los más del 48% de los usuarios europeos que aún acceden a la red con una conexión tradicional de modem. 
  • Ya hemos observado una reducción en el tiempo medio de descarga de un 30%.
  • La estructura de la nueva página ha sido diseñada en vistas a facilitar la exportación de los datos a las nuevas plataformas interactivas y en particular a los teléfonos móviles.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing