beon sept 2018
 

Kentucky Fried Chicken se queda sin pollo y su disculpa es antológica

Kentucky Fried Chicken se queda sin pollo y su disculpa es antológica
Lunes, 26 de febrero 2018

La crisis del pollo vivida por Kentucky Fried Chicken en el Reino Unido obligó a la compañía a cerrar más de 600 establecimientos. Un simple cambio en el orden de las letras del logo KFC da como resultado una de las mejores disculpas de la historia de la publicidad.

La semana pasada más de 600 establecimientos de Kentucky Fried Chicken en el Reino Unidos se vieron obligados a cerrar sus puertas por falta de suministro de pollos. Ante tamaño desastre, la compañía y su agencia de cabecera, Mother London, se apresuraron a lanzar un anuncio gráfico para pedir disculpas al público. Y, la verdad, es que no pudieron ser más ingeniosos.

La pieza gráfica, publicada en los periódicos The Sun y Metro, modifica el orden de las letras que componen el logo de la compañía, KFC, para dar forma a un acrónimo muy reconocible: FCK, o lo que es lo mismo,“Fuck”, que viene a describir la metedura de pata a la perfección. La pieza incluye un vaso vacío de pollo frito y un texto en la parte inferior encabezado por la frase “Lo sentimos”.


Grupo Control