Oblineprinters diciembre 2016
 

"Kilómetros sin alcohol" arranca en España en busca de firmas

Lunes, 06 de julio 2009

Se trata de un pacto puesto en marcha por Diageo y Johnnie Walker con el respaldo de la DGT y los pilotos de F1 Pedro de la Rosa y Hamilton

Madrid se convirtió recientemente en el escenario para dar el pistoletazo de salida al reto Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol. De la mano de Diageo y su marca Johnnie Walker, contando además con el respaldo de la DGT, llega a España este pacto para acabar mezcla alcohol y conducción.

 

Los pilotos de Fórmula 1 del equipo Vodafone McLaren Mercedes, el español Pedro de la Rosa y el número 1 Lewis Hamilton, han representado a todos sus compañeros en una singular presentación que ha significado el arranque de motores de este gran pacto. Son todos ellos, los pilotos de Fórmula 1 del equipo VMM los que, junto a Diageo y Johnnie Walker instan a toda la sociedad a plasmar su compromiso de hacer kilómetros sin alcohol a través de una firma en el site unetealpacto.com.

 

Pacto kilometros sin alcohol

 

Además, el compromiso personal que expresa cada firma que se recoja hará posible conseguir el gran reto que ha querido asumir personalmente Pedro de la Rosa como embajador español de este proyecto: lograr que España reúna el mayor número de firmas  posible. El piloto, que colabora con Johnnie Walker desde hace años en la promoción de un consumo responsable de alcohol, se ha mostrado emocionado con esta iniciativa: “Este es un pacto de todos y ¡sé que cuento con toda España para lograr el mayor número de firmas! Para mí es un privilegio el poder aprovechar nuestro trabajo para convertirnos en referentes de los jóvenes en cuanto a actitudes responsables ante la conducción. Impulsar este pacto asumiendo un reto así es un orgullo si con ello podemos acabar con el alcohol al volante”.

 

Durante el evento, en el que Michael Robinson ha actuado como maestro de ceremonias, han estado también presentes diversos representantes de organizaciones e instituciones del ámbito de la seguridad vial y el consumo responsable de alcohol.

 

El pacto pretende implicar a toda la sociedad en base a un objetivo común que nos afecta a todos: no mezclar alcohol y conducción. Por ello, se trata de un pacto abierto, pudiendo unirse quien lo desee tanto desde el compromiso individual como colectivo (organizaciones, empresas, instituciones…). La suma de todos es lo que lleva al cambio de actitudes y por ello, cada firma cuenta.

 

 Pacto kilometros sin alcohol

 

Además, a través del site uno de los firmantes podrá conseguir que su nombre figure en el casco de Hamilton durante la carrera del día el Gran Premio de Fórmula 1 el 23 de agosto, un incentivo para los amantes de este deporte.

 

 

Diageo y el consumo responsable

 

Desde 2003 la compañía ha dedicado más de 12 millones de euros a este tipo de iniciativas de consumo responsable. Colabora con instituciones de todo tipo, con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con entidades de seguridad vial y tráfico, y con gobiernos de países. Además, apoya iniciativas similares en colaboración con el resto de la industria de bebidas espirituosas a través de la Fundación Alcohol y Sociedad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing