Onlineprinters agosto 2016
 

Kiss FM confía en MEC para su relanzamiento

Kiss FM confía en MEC para su relanzamiento
Martes, 11 de octubre 2016

La agencia MEC ha sido la encargada del desarrollo estratégico, creatividad y gestión de medios de toda la campaña de relanzamiento de Kiss FM, una emisora que ha sabido reposicionarse hacia una radio más fresca dirigida a todos los públicos.

La emisora de radio Kiss FM, perteneciente al Grupo Kiss Media, ha confiado en MEC para la gestión de la campaña de relanzamiento de la cadena con el que busca cambiar el posicionamiento de radio romántica a una emisora de entretenimiento inteligente con la mejor selección musical. La agencia de medios se ha encargado en esta ocasión no sólo de la planificación estratégica, gestión y compra de medios, sino que, a través de su departamento de acciones especiales, ha realizado también el diseño creativo de la campaña.

En un principio se trabajaron dos líneas creativas: la primera más enfocada en reforzar la imagen de marca hacia una radio más fresca, con música más variada y una programación de entretenimiento para todos los públicos, mientras que la segunda estaba más centrada en potenciar el morning show de la cadena, dirigido por Xavi Rodríguez y María Lama. Finalmente, se desarrollaron cinco creatividades distintas para la campaña de imagen y diez para la acción centrada en el programa matutino.

La campaña se centró en los medios exterior, digital y redes sociales durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Los formatos utilizados han sido vallas, mupis de papel y digitales y el vinilado completo de los representativos cubos del intercambiador de autobuses de Avenida de América; en el medio digital se han utilizado piezas en formato display, vídeos y acciones en Twitter, Instagram y Facebook.

El Grupo Kiss Media confía en MEC para la gestión de sus campañas en medios desde principios de 2016.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing