Oblineprinters diciembre 2016
 

Kitchen promociona para Cuatro las series Dexter y Californication

Martes, 08 de julio 2008


Tras el éxito de la campaña que situó brazos amputados en diferentes lugares, la agencia promociona un video viral para complementar la estrategia

                

La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen ha dado un paso más en la campaña de lanzamiento de la serie de Cuatro “Dexter”, una ficción protagonizada por un tipo encantador con un pequeño secreto: es un asesino de asesinos. Si en un principio la agencia colocó en varias calles y carnicerías madrileñas brazos descuartizados, en los días previos al estreno de la exitosa serie ha realizado una acción viral personalizable.

Desde el 20 de junio está circulando por la red este viral consistente en un vídeo que transcurre en el interior de una estancia lúgubre y oscura. En ella se pueden ver dos camillas con dos cuerpos inertes y a su lado un forense a punto de practicar una autopsia. Cuando la cámara se acerca, se descubre que el 'médico' se va a poner a trabajar sobre un cuerpo, pero está vivo.

Cuando “Dexter” ha terminado el trabajo, se acerca a una pared en la que aparece la ficha de la persona que acaba de matar, con su nombre, profesión, fecha y causa de la muerte; al arrancarla del cuaderno, se ven los datos de la próxima víctima: el receptor del viral.

El viral se puede ver también en YouTube, aunque sólo en www.cuatro.com/dexter es posible personalizarlo para reenviarlo a los contactos y darle un buen susto a algún amigo. Además, enviando el viral, es posible ganar una toalla Dexter, “la más sangrienta del verano”. 

Además, se desarrolló una acción de cross-selling por la que todos los mensajes de móvil enviados al 7244 para participar en cualquier acción de la cadena, recibían un texto alertando de la llegada del asesino a Cuatro, “Dexter, es malo pero te gustará. Miércoles 22h45.Las series eligen Cuatro”.

Por otro lado, la agencia también ha sido responsable de la acción de lanzamiento otra de las series de Cuatro, 'Californication', para lo que desarrollaron una llamativa acción en el centro de Madrid, donde se colocó el 'set de la tentación', una recreación del paraíso, en la que tres 'Evas' repartían manzanas a los transeúntes. La acción se llevó a cabo bajo el concepto “Caerás en la tentación, Californication”, que describe a la perfección la irreverente temática de la serie.

Las manzanas repartidas contaban con unas llamativas etiquetas en las que aparecía el protagonista de la serie y su horario de emisión bajo el titular “Caerás en la tentación”. El vídeo de la acción se puede ver en www.youtube.com/watch?v=nCCj6ydWKIs



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing