Onlineprinters mayo 2016
 

Kiwari abre oficina en Madrid

Viernes, 19 de octubre 2007




Kiwari, el proveedor de soluciones para marketing directo digital líder en Europa, anuncia que abre una oficina en Madrid.

La compañía italiana, con oficinas centrales en Milán, calcula que hay grandes oportunidades de negocio en España, debido al robusto crecimiento de la economía, así como al rápido proceso de digitalización.

En este contexto, el e-mail marketing puede jugar un papel fundamental. De acuerdo con Kiwari, las compañías españolas tienen un gran potencial en e-mail marketing que no está completamente explotado, debido a la falta de integración de éste en las estrategias globales de comunicación.

Desde el año 2003, Kiwari evalúa el rendimiento del e-mail marketing e identifica tendencias mediante la colección y análisis de datos de direct!, su plataforma de e-mail marketing, la cual ha sido adoptada por algunas de las empresas de marketing más avanzadas de Europa, Suramérica, Africa y Asia.

Todos estos datos son periódicamente publicados en el “Informe de Rendimiento de E-mail Marketing”, que provee a las compañías especializadas, cómo efectuar una mayor integración del e-mail en sus estrategias de comunicación, mientras incrementan su efectividad hacia los clientes actuales y potenciales.

“El marketing por e-mail puede contribuir a aumentar la velocidad de crecimiento de la economía española, en el sentido de que puede ayudar a las compañías locales a alcanzar nuevos mercados en todo el mundo, a la vez que mejoran la cuota de mercado local a través de Internet”, según Juan Benítez, Country Manager de Kiwari Spain.

“Durante el primer semestre de 2007, aproximadamente el 50% de la población española utilizó Internet. Las soluciones avanzadas de e-mail marketing permiten enviar mensajes segmentados a grupos objetivo, con el fin de promocionar productos y servicios. No obstante, las compañías alcanzarán la atención de sus clientes potenciales solo si envían información relevante de manera no intrusiva”.

Como confirman los casos de estudio con éxito, unos resultados elevados se deben a dos grandes factores. En primer lugar, las compañías han de considerar las listas de distribución como activos corporativos. Las direcciones de correo electrónico han de ser comprobadas y verificadas meticulosamente: las direcciones de e-mail falsas o incorrectas deberían ser eliminadas. Enviar ingentes cantidades de e-mails sólo es relevante cuando el ratio de envío es significantemente alto, por ejemplo, cuando cada e-mail alcanza satisfactoriamente la bandeja de entrada del usuario, y no es devuelto, ni detectado como correo basura. En segundo lugar, las corporaciones han de aprender a definir con precisión el contenido que es enviado. Mediante la monitorización regular de los resultados de cada campaña, las empresas que operan en el mercado pueden aprender la manera adecuada para seducir a sus clientes potenciales y mantener relaciones efectivas con sus Comunicado de Prensa clientes. Esta tipología de análisis tiene un impacto significativo en aperturas y ratios de “click through”. Como afirman las compañías pioneras que han adoptado las soluciones de Kiwari, tanto en España, como en todo el Mundo, el correo electrónico en una excelente herramienta de marketing para gestionar y mejorar las relaciones con la base de datos de clientes. Los e- mails corporativos que realizan una doble función de informar y recomendar productos y servicios, son los que tienen un rendimiento superior al resto. Las compañías que adquieren direcciones de e-mail directamente de sus clientes, tienen bases de datos más fidedignas y pueden transmitir más información, con la finalidad de crear los mensajes más adecuados. “Pensamos que con las características de direct!, nuestra plataforma de e-mail marketing, se puede ofrecer más oportunidades de generar negocio a las empresas españolas” dice Fabrizio Zucca, VP Sales de Kiwari. “Pero para sacar el mayor provecho a nuestras capacidades, nos gustaría que las corporaciones vieran a Kiwari como un aliado de negocio para mejorar sus estrategias de comunicación online”. Como acontecimiento inicial de actividades en España, Kiwari participará como exponente del Online Expert Forum 2007 a celebrarse el 30 de Octubre en la ciudad de Madrid, en donde expondrán los comportamientos y las tendencias del uso del e-mail marketing en Europa durante los dos últimos años. Kiwari explicará, entre otras cosas, algunos de los resultados del primer semestre del 2007, como por el ejemplo: el ratio de apertura de los clientes que utilizan Kiwari en Europa es del 13,5%, y el de “click through” es de 2,2%.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing