Onlineprinters agosto 2016
 

Kleenex se apunta a "La hora del planeta"

Kleenex se apunta a 'La hora del planeta'
Miércoles, 13 de marzo 2013

 "La hora del planeta" es una acción organizada por WWF que persigue la toma de conciencia de la sociedad mundial contra el cambio climático.

Una vez más la marca de pañuelos de papel Kleenex se suma a la campaña global “La Hora del Planeta 2013”, que lleva a cabo la organización WWF desde hace ya siete años. Bajo el lema “Únete al mundo para proteger el planeta”, la acción organizada por WWF persigue la toma de conciencia de la sociedad mundial contra el cambio climático y el compromiso por parte de los ciudadanos con el medio ambiente. El apagón generalizado de la luz durante una hora está programado para el próximo sábado 23 de marzo a las 20:30. La participación de cientos de millones de personas, empresas, gobiernos y organizaciones públicas cada año ha hecho que esta campaña se haya convertido en la mayor movilización jamás organizada.

Kleenex hará uso de su poder de convocatoria en las redes sociales Facebook y Twitter, y de su página web para dar a conocer la acción, concienciar y motivar a sus seguidores a participar en la multitudinaria acción. La adhesión de Kleenex a esta iniciativa pone nuevamente de manifiesto un firme compromiso con la sostenibilidad, que continúa basándose en cuatro pilares fundamentales: reducción del consumo de energía y las emisiones de efecto invernadero; uso de fibras ecológicas FSC pro­cedentes de bosques certificados; fabricación más eficiente y reduc­ción del consumo de agua, y cuidado del entorno del producto duran­te toda su vida, prestando total atención a la eliminación de residuos.

Este fuerte compromiso por la salud de nuestro planeta no es nuevo, ya que Kimberly-Clark, compañía líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal a la que pertenece, entre otras, la marca Kleenex, fue la primera organización que pidió a sus proveedores certificación independiente de la fibra que elabora sus productos y hoy el 99% de la del mundo está certificada.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing