Onlineprinters agosto 2016
 

Koipe Sol estrena botella, más moderna y versátil

Koipe Sol estrena botella, más moderna y versátil
Lunes, 28 de noviembre 2016

La nueva imagen de marca de Koipe Sol pretende dignificar la cocina del día a día dirigiéndose a un público joven y desenfadado que busca practicidad y recetas accesibles. De hecho, la nueva botella de la marca incluye consejos y sugerencias sobre la versatilidad del aceite de girasol.

Koipe Sol, marca del grupo Deoleo, rejuvenece su imagen de marca con el lanzamiento de una nueva botella que se integra en su reciente reposicionamiento basado en desmitificar el tradicional mundo de la cocina y del uso del aceite.

Uno de los objetivos de esta nueva imagen es reivindicar la cocina que se hace a diario en casa y romper con el reciente estereotipo de que quien no cocina como un chef no se es un auténtico cocinero. De ahí su nuevo claim “Tienes cocina, eres cocinero” con el que pretende demostrar que preparar unos macarrones con chorizo, una tortilla de patatas o una ensalada también es cocinar.

Koipe Sol se dirige a un público que busca practicidad y platos accesibles en la cocina -parejas con o sin hijos, jóvenes solteros- que practican el positivismo y tienen una actitud desenfada ante la vida. Además la marca ha apostado fuertemente por la innovación de su nueva botella, cuya imagen es diferente dentro del lineal de aceite, donde no existe nada parecido a día de hoy.

“En el lineal de aceite no se habla de cocina, solo de materia prima y beneficios funcionales. Nuestro consumidor no tiene una propuesta que comparta su manera de entender la cocina. Es un consumidor alejado de este lineal. El objetivo es acercar a este consumidor a la cocina sin pretensiones, sin recetas establecidas ni normas que no van con su estilo de vida, y su forma de cocinar”, afirma Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo.

Koipe Sol, además, apuesta por una etiqueta de mayor tamaño e incorpora la figura de un joven y varias ilustraciones y dibujos, lo que aporta un aspecto desenfadado a la botella. Además, en la misma se indican los diferentes usos del aceite Koipe Sol tanto para reafirmar su versatilidad a quienes ya lo utilizan como para orientar a potenciales consumidores.

En este nuevo envase Koipe Sol destaca que los fritos absorben 20% menos de aceite, uno de sus principales beneficios de producto, ya que se trata del único aceite con Solplus, una combinacion única de antioxidantes con la que se consiguen unos fritos dorados, de sabor ligero y crujientes. La botella mantiene el color azul de la etiqueta, así como el logo y el girasol e incorpora como novedad el tapón azul en una categoría de producto dominada por el tapón amarillo.

Del mismo modo, Koipe Sol ha aprovechado la trasera de la botella para acercarse a su público, al que se dirige en un idioma cercano y coloquial, centrándose en lo que realmente les interesa -recetas y sugerencias que demuestran la versatilidad de este aceite - en lugar de información sobre los beneficios de producto, datos que por lo general resultan incomprensibles y poco atractivos. En este sentido, la trasera recoge, de forma directa e informal, tres sencillos pasos para que el consumidor pueda hacer un filete de ternera de forma jugosa, evitando así el aspecto de suela de zapato que muchas veces resulta al pasar la carne en exceso.

De acuerdo con este nuevo posicionamiento y con el objetivo dar a conocer su gama de producto al público más joven, en 2016 y 2017 los Food Trucks de Koipe Sol están presentes en los festivales y los mercados hipsters más representativos a nivel nacional, como el Mercado de Motores, el festival de arte urbano Mulafest y el festival internacional de surf Longboard, entre muchos otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing