Onlineprinters mayo 2016
 

Kutxa promueve la correspondencia online

Miércoles, 16 de abril 2008


A través de una campaña de marketing directo, la agencia Herederos de Rowan se dirige a los usuarios del banco guipuzcoano

        



La utilización del Servicio de Correspondencia OnLine supone un ahorro considerable en el consumo de papel, lo que beneficia al medio ambiente pero, a su vez, tiene otra serie de ventajas objetivas para el usuario en el día a día (sencillez, rapidez, comodidad, almacenamiento...). La agencia Herederos de Rowan ha diseñado para Kutxa, Caja Guipúzcoa-San Sebastián, una campaña para transmitir a sus usuarios este doble beneficio a través de una acción de marketing directo. El primer paso fue la creación del concepto: “Cuando se trata de ti y de lo que te rodea, lo natural es utilizar Correspondencia OnLine”.

Después, la agencia buscó una gráfica llamativa, amable, simple, acorde con el producto y con lo que supone. Una gráfica que hablase por sí sola de las ventajas (no de las características) del servicio, huyendo de los grandes despliegues, del derroche de medios... y consiguiendo que el soporte se convirtiese en mensaje.

Para conseguirlo, la agencia decidió reutilizar el propio soporte para realizar una figurita en forma de animal, ‘palpando’ así con nuestras propias manos nuestra contribución al desarrollo sostenible.

El mensaje se refuerza en el site de Kutxa, ofreciendo la posibilidad de descargarse algunas sencillas figuritas de origami.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing